Revista Tecnología

Wiikenstein, o la prostitución de videojuego.

Publicado el 28 enero 2010 por Bern
Wiikenstein, o la prostitución de videojuego.Quizás sea muy exigente con los videojuegos. Estoy un poco harto de hablar de lo último que va a salir, de las novedades, de lo que al final habla cualquier buen medio que se precio. Un Blog es una herramienta en la que uno puede expresar su opinión y tras más de dieciocho años en el sector, desde pequeño, leyendo revistas de videojuegos como Hobby Consolas o Nintendo Acción, es importante que tengamos artículos de opinión en un mundillo en el que últimamente parece que se carece de imaginación.
El octavo arte, como más de una vez lo hemos calificado mis amigos y yo en www.videojuegosyconsolas.net, está declinando hacia algo que sinceramente me aburre.
¿Saturación? –me diréis algunos.
Wiikenstein, o la prostitución de videojuego.Estoy convencido de que no. Si os soy sincero, estoy muy exigente con las últimas novedades de navidades, y es que en la oficina donde estoy actualmente trabajando nos han instalado una sala de descanso en la que hay ni más ni menos que cinco videoconsolas: 2 Xbox 360, 1 Playtation 3 y 2 Wii’s con cuatro mandos. En ella, los juegos más jugados por la mayoría: mientras las potentes consolas como Xbox 360 o Playtation 3 tenían juegos como Pro Evolution 2010 y Street Fighter 4, las Wii tenían uno de baile, y el famoso Wii Sport Resorts.
Dada la afluencia que tenían Xbox y PlayStation, me puse con un compañero a jugar al último juego de Nintendo y su novedoso Wii Motion Plus.
Mi sensación fue la siguiente: una tomadura de pelo.
Wiikenstein, o la prostitución de videojuego.“Que duro eres Bern” –me diréis. Quizás, pero estoy harto de ver como una vez más nos venden cualquier cosa a un precio desorbitado. Wii Sport Resort no es más que una burda copia de la “Demo-juego” que nos viene por defecto en las primeras Wii’s que pudimos comprar. No aporta absolutamente nada salvo más deportes y quizás pruebas curiosas y originales. Gráficamente se queda en lo que era –horrible pero gracioso- el sonido sigue estando en una línea pasable y la jugabilidad supuestamente mejorada gracias a Wii Motion Plus.
Digo “supuestamente”, pues el cambio no me parece para nada radical. Es cierto que parece que la profundidad está tomada en cuenta y que parece algo más preciso que sin él, pero ¿merece la pena que cada dos por tres nos saquen un accesorio extra para nuestra consola? A este paso la vamos a llamar la “Wiikenstein”, o la consola que nos la vendieron como una maravilla videolúdica, la mar de novedosa, pero en la que cada año aparece un artilugio que los más casuales querrán comprar.
Wiikenstein, o la prostitución de videojuego.
¿Alguien está usando la Wii Balance Board de forma continuada? ¿Quién pone la forma de la raqueta al mando de Wii? (cuando ahora con el Wii Motion Plus ya no nos vale) ¿O el volante de Mario Kart? ¿Alguien lo usa sabiendo que puedes hacer mucho mejores tiempo con un mando clásico? Definitivamente, muy pocos habréis levantado la mano. Yo lo hago, los uso ¿pero cuando? Pues cuando quiero enseñarles a mis amigos el dineral que me he dejado en Nintendo y las freakadas con las que puedo disfrutar. Aparte de eso, todos los millones de artilugios quedan recogidos en una caja cogiendo polvo.
Wiikenstein, o la prostitución de videojuego.
Tratan de solventar la piratería vendiendo nuevos gadjets, pero por favor, si fuesen medianamente útiles quizás alguien se lo pensaría dos veces. Estoy harto de esta política tan casual, pero al parecer es lo que vende… A mi gusto, lo único que hace es desvirtuar y prostituir el prestigio que tuvieron los videojuegos hace muchos años entre los enamorados de este sector. Una lástima.

Volver a la Portada de Logo Paperblog