Revista Ciencia

Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot

Publicado el 20 marzo 2011 por Alguiendesdelatierra @ADLTblog
Desde pequeños se les ha alimentado con la idea de que existe un ser superior; algo o alguien que tiene el poder absoluto, que hace y deshace a su antojo, que se divierte creando nuevas formas de vida para que paseen por este minúsculo planeta. No se dan cuenta de que somos uno, de que esa es la gran y única fuerza superior.
Desde pequeños se les ha forzado a creer que hay que intentar ser mejor que nadie aunque esto implique pasar por encima de los demás, que para ser feliz hay que tener riqueza o algo a los que ellos llaman oro... (un metal al que han decidido poner en un pedestal por encima de todo y que se intercambian entre ellos como si de niños jugando a tener el mejor cromo se tratase)...sí, lo sé, son como monos descerebrados...ven algo en el suelo que brilla y se "emocionan".
Pero el avance a dejado paso a la decadencia... ahora les gusta jugar a imitar a ese ser que creen superior. ¡Ay!... si sólo jugasen a imitarlo...
Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot
Él se llama Dodri, es un pez Parrot, uno de los frankenstein que el ser humano ha llevado a la realidad.El pez Parrot  ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas.
Lo que les resulta atractivo de este pez es su deformidad. Los peces Parrot tienen el estómago desplazado y contraído por la vejiga natatoria, además de la columna vertebral desviada y la boca deformada lo cual les imposibilita cerrarla del todo. Lo sé, suena monstruoso...pero así es, le han dado vida para que fuera deforme, para venderlo por deforme y obtener más ganancia por su deformidad antinatural.
Estos rasgos son sólo los generales, a mayores, la mayoría de los ejemplares salen con otros tantos problemas como branquias expuestas a infecciones (al carecer de unos debidamente formados opérculos), anomalías en los ojos, ...
Esta nueva especie probablemente no sería capaz de sobrevivir en un hábitat natural puesto que al no poder cerrar su boca del todo, otros peces le robarían la comida antes de ingerirla él mismo.
Al parecer esto no les ha bastado, y como lo sienten como una creación de su propiedad siguen experimentando con él. creando  segundas variedades, como la denominada "Love Heart". ¿Precioso nombre verdad?
Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot
Este es adolph. Un pez Parrot "Love Heart". Su físico es muy similar al del Parrot normal, salvo porque carece de aleta caudal...
" Y el mono se irguió y dijo a sus sucesores: ¿porqué no quitarle la aleta caudal a nuestro pequeño pececillo si tan solo les sirve de motor para impulsarse? ¡Es totalmente innecesaria!... hágase pues, el corte."...y el corte, se hizo. Se hizo y se sigue haciendo, con una cuchilla, sin anestesia, cuando son jóvenes, para conseguir que las aletas anal y dorsal se cierren sobre el hueco dejado por esta. De este modo, y como ya supondrás, al pez le supone un  esfuerzo añadido tener que impulsar el barco sin su principal timón/motor.
Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot
Este otro amiguito de aquí se llama Pinky (según el homínido que lo adoptó). Es un pez Parrot Killing. Es un Parrot con un color blanquecino y tonos narajas.
Pero por si no les bastara, no se han contentado con el sufrimiento ya creado a este animal. Su tragedia va más allá...llegando incluso al tatuaje. Sí, sí...los tatuan y te los tiñen del color que más te guste. ¿Qué a tu nena se le antoja tener un pez superfashion fucsia? pues lo tienes.... ¿Qué lo prefieres verde fosforito?...la duda ofende, eh, que sí...que también lo tienes.
Existen varias formas: tatuándolos o sumergiendo al pez (vivo) en un ácido que les elimina la capa protectora de sus escamas para después colorearlo con tinte.
Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot
Y en Taiwan han decidido llevarlo al extremo, tatuando otras variedades de peces con palabras como "fortuna", "felicidad", y otras chorradas varias más que ya no recuerdo. Esta "moda" se está extendiendo a toda China.
Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot
Sobra decir, que los peces  coloreados tienen una peor calidad de vida y mueren de forma prematura. Esta "gente" se ha creído que cada especie de pez tiene un color distinto por que era el que les molaba, olvidándose de que lo usan como escudo de defensa, como camuflaje, como método de apareamiento... ¿No se les ha ocurrido pensar que haciendo esto están frustrando los instintos del pez?
Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot
Hay veces que no sé ni para que me planteo preguntas en vano... está claro que sus neuronas no llegan a reaccionar como para transmitir este pensamiento por sus bollos.
Generan y generan dolor, sufrimiento, ansiedad, agonía... Pero eso a ellos no les importa.
Cuando están cortando al pez vivo su aleta caudal, o cuando lo someten a tintes... tan solo se imaginan unos papeles de color verde cayendo del cielo mientras tararean una sutil melodía.
Ellos lo consideran avanzar.
ELLOS lo consideran avanzar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas