Revista Tecnología

¿Qué se puede hacer con el SEM?

Publicado el 07 marzo 2023 por Seowilko @seowilko

El SEM (Search Engine Marketing) es una técnica de publicidad en línea que permite a las empresas promocionar sus productos o servicios en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google o Bing. Con el SEM, las empresas pueden crear anuncios publicitarios y pagar para que aparezcan en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan palabras clave o términos de búsqueda específicos. El objetivo del SEM es aumentar la visibilidad de un sitio web o una página de destino y atraer tráfico cualificado a la misma.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo habitualmente relacionadas al SEM son:

  • Crear campañas publicitarias en Google Ads.
  • Optimizar la calidad de los anuncios y las palabras clave para mejorar el rendimiento.
  • Seguir y analizar los datos de rendimiento para optimizar las campañas.
  • Ajustar el presupuesto y la estrategia para maximizar el retorno de la inversión (ROI).

La entrada ¿Qué se puede hacer con el SEM? se publicó primero en SEO Wilko.


Volver a la Portada de Logo Paperblog