Revista Viajes

¿Qué sabes del turismo naranja?

Por Rafael @merkabici

Este término no es nada nuevo y se ha venido usando de un tiempo, la Unesco hace unos cuantos años se vio en la necesidad de procesar un concepto para el Turismo Naranja que ayudo a definir el punto de partida de una economía sostenible, una visión en pro al desarrollo cultural permite manifestar las costumbres de un determinado sitio.

Dentro de una sociedad creciente nos hemos visto en la necesidad de auto mantenernos, la fomentación de un desarrollo cultural hace crecer la economía ¡Claro que sí!

¿Qué sabes del turismo naranja?

El Turismo Naranja es la potencia de conceptualizada en una economía creativa que logra contribuir a las oportunidades de los lugareños.

Muchos turistas buscan conectarse con la identidad cultural del sitio, una experiencia única y transformadora permite al viajero llegar a un destino naranja

No estamos hablando de una fruta, el destino naranja es un territorio con la esencia original del sitio, en nuestra evolución el hombre ha ido desarrollando cada día nuevas costumbres derivadas de la tecnología.

El turismo naranja decide ir hacia atrás y romper paradigmas en los hoteles, de manera que el patrimonio cultura se haga notar. Más allá del turista, los medios hoteleros necesitan mantener los valores socioculturales de las artes y los entes culturales.

Este artículo no pretende cambiar tu visión con respecto a la gestión hotelera, queremos nutrirte acerca de esta innovación que pretende conservar la identidad de tu país y de tu ciudad.
¿Qué sabes del turismo naranja?

El turismo español está en mayor plenitud, le ha dado la bienvenida a más 50 millones de turistas el año pasado según cifras del Instituto Nacional de Estadística. El turismo naranja permite al huésped sentirse parte de la comunidad y totalmente integrado a la cultura local.

un ejemplo del turismo naranja: Visitar Italia y tener la oportunidad de armar piezas de cristal mediante el fuego y el agua.

Carlos Martínez CEO de IMF International Business School nos comenta que cada persona es un eslabón en el sector hotelero, todos somos piezas de un rompe cabezas, que de manera consiente podemos prepararnos más, formarnos más y exigirnos más.

Actualmente este ente institucional mantiene clases gratuitas sobre el Turismo Naranja, recientemente el 22 de Noviembre se celebró en Madrid un encuentro de turismo naranja con Rafael Mesa como encargado


Volver a la Portada de Logo Paperblog