Revista Comunicación

Qué es el long tail en SEO

Publicado el 22 julio 2016 por Borja @borjagiron

La traducción de palabras de long tail es palabras de larga cola, es decir, distintas frases más específicas y largas por las que una misma página se posiciona en los resultados de Google y nos traen visitas.

Debes saber que la tendencia del usuario en Internet es hacer cada vez búsquedas con frases más largas y específicas por lo que es interesante trabajar y conocer el long tail ya que la calidad de estas búsquedas es mucho mayor al saber exáctamente que quiere el usuario.

¿Y cómo consigo que mis posts salgan por long tail?

El título de tu blog es muy importante, por eso escribe tus títulos lo más optimizados posibles y usa frases que llamen la atención, que usen palabras clave y que sean suficientemente largos pero sin superar el límite de 55 caracteres.

long tail SEO

Más info sobre long tail y captura del post de Ciudadano2.0

Si vas haciendo variaciones de este título con posibles búsquedas tu post debería posicionarse también en Google, consiguiendo de esta forma visitas gracias a distintas búsquedas. Esto la verdad que no se hasta que punto es considerado como long tail o no, ya que no son frases más largas sino variaciones, pero están ahí y son importantes para el SEO.

Long tail con el título

En mi post cómo ganar dinero en Twiter en 2016 en 3 pasos salgo primero en Google con la búsqueda “cómo ganar dinero en Twiter en 2016 en 3 pasos“. Bien, el SEO onpage (la optimización del propio artículo que puedes hacer tú mismo) del artículo está optimizado. Además al ser tan específico el usuario que busque eso es que está buscando ese post sin duda por lo que si vendes algo o tienes marcado algún objetivo con el post será más fácil conseguirlo.

El long tail se centra en estas búsquedas más específicas y de mayor calidad

El otro long tail que te comento empieza por ejemplo con búsquedas como “cómo ganar dinero en Twitter“, “dinero con twitter en 2016“, “cómo ganar dinero“…En las dos primeras salgo en los primeros puestos. Con “Cómo ganar dinero” podría salir pero esta búsqueda tiene mucha más competencia y además mi post es mucho más específico, por tanto para esa búsqueda no debe salir en los primeros resultados.

Long tail con el contenido

Por otra parte está el long tail generado por el propio contenido del artículo. Sobre todo gracias a las combicaciones del primer párrafo.

Este el el primer párrafo del post:

Son muchas las formas de ganar dinero en Twitter pero con la mayoría de ellas no ganarás más que unos pocos euros o céntimos al mes con mucho trabajo. Con este post voy a ir al grano y a explicarte un truco para ganar entre de 100€ y 500€ al mes (o más) con poco esfuerzo durante 2016

Si busco en Google “formas de ganar dinero en Twitter con mucho trabajo” el post también sale en los primeros resultados y así para muchas más búsquedas.

Long tail con la etiqueta meta description

El long tail también funciona con el contenido de la meta etiqueta description, y en general con todo el contenido del post. Como siempre depende de las palabras y de la competencia entre otros factores.

Conclusiones

Por eso debes usar palabras relacionadas y escribir post útiles lo más completos posibles, de forma que consigas más visitas gracias a un único post pero siempre teniendo como objetivo posicionar el titulo de tu post, a partir del cual debes centrar todo el contenido del artículo. No vuelvas loco a Google.

Ahora que ya sabes qué es el long tail tenlo en cuenta para tus posts pero no te vuelvas loco. Esto es más que nada para que sepas cómo funciona Google y veas que tiene mucho más potencial del que creías. Llámalo cómo quieras.


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