Revista Internet

Premios César: Corinne Masiero protesta por cierre del cine francés

Publicado el 13 marzo 2021 por Joseantortega

La edición 46° de los Premios César fue el momento perfecto, así como en su edición anterior cuando protestaron contra las acusaciones de abuso sexual de Roman Polanski, para reclamar contra el cierre de los cines franceses debido a la pandemia.

Premios César: Corinne Masiero protesta por cierre del cine francés

Los proyectores han permanecido apagados 8 meses sin esperanzas de que el gobierno francés tome medidas para que los cines puedan reabrir y la industria pueda reanudar sus proyectos.

Masiero, quien asistió sorpresivamente con un traje de burro sangriento, usó su cuerpo desnudo como folleto protestante donde se leía “Sin cultura, no hay futuro” y “Devuélvenos el arte, Jean”. 

No solo ella fue vocera del enojo de los cineastas. La actriz Maria Foïs no esperó para reclamarle al Gobierno el letargo sobre las decisiones de cierre de los cines y otros espacios culturales. 

French actors r a whole other level; on an award show, Corinne Masiero protesting against the closing of French cultural institutions during the pandemic. Her body banner says "no culture, no future" pic.twitter.com/MOem3UK3vI

— bombaramboram TheWorldsBestestBoramsMonth (@bombaramboram) March 13, 2021

“Hemos cerrado los cines, los teatros, y prohibido los conciertos para abrir las iglesias, porque somos un país laico (…). Y como, gracias a Dios, las salas de espectáculo estaban cerradas (…), hemos podido organizar grandes flujos en las grandes tiendas y centros comerciales para que pudiéramos regalar en Navidad cosas que ya teníamos para revenderlas en eBay”, comentó con ironía la actriz.

Las salas de cine llevan 233 días cerradas desde el año pasado, lo que se ha traducido en solo un 70% de entradas vendidas, 65.1 millones, en comparación a los 213 millones de 2019.

Las premiaciones

“Adieu les cons”, arrasó con siete César, entre ellas: mejor dirección y guion original, aunque su creador haya estado ausente como ya es costumbre. También se llevó el premio de  mejor actor secundario gracias a Nicolas Marié, asimismo el premio a mejor decorado, fotografía y el César de Lycéens, otorgado por estudiantes de secundaria. 

“Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”, de Emmanuel Mourat, aunque era la favorita con 13 nominaciones, solo ganó la de mejor actriz secundaria por el trabajo de Émilie Deguenne. Y poca suerte fue la que tuvo “Verano del 85”, de François Ozon, que no se llevó nada a casa, solo el alivio de ser reconocida entre tantos otros films.

“Entre nosotras”, de Filippo Meneghetti, la aspirante francesa a los Oscar, solo se llevó el César a mejor primera película. “Vacaciones contigo… y tu mujer”, igualmente obtuvo una sola estatuilla como mejor actriz por Laure Calamy, y Sami Bouajila como mejor actor en la película “Un fils”.

Una de las sorpresas de la noche fue el documental Adolescentes, de Sébastien Lifshitz, que se llevó tres galardones: mejor documental, montaje y sonido.


Volver a la Portada de Logo Paperblog