Revista Internet

Países de la región brindan apoyo a Chile ante incendios forestales

Publicado el 06 febrero 2024 por Joseantortega

En medio de la emergencia ocasionada por los devastadores incendios en la zona centro de Chile, que han dejado al menos 56 fallecidos y miles de afectados, diversos gobiernos latinoamericanos han expresado su solidaridad y ofrecido ayuda al país. Las muestras de apoyo provienen de diferentes naciones, reflejando la preocupación regional por la situación.

Perú: El Gobierno de Perú fue uno de los primeros en manifestar su solidaridad, expresando pesar y ofreciendo cooperación frente a la grave situación. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruanos transmitió condolencias a los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a los afectados.

Uruguay: Desde Uruguay, el Gobierno expresó su solidaridad al pueblo chileno y lamentó profundamente las víctimas y damnificados. Ofrecieron apoyo a las autoridades chilenas en estos momentos difíciles.

Colombia: El Gobierno colombiano expresó su plena solidaridad con Chile ante la emergencia climática. Manifestaron su intención de cooperar en las labores de mitigación de los incendios en Valparaíso y alrededores, ofreciendo ayuda según las necesidades del pueblo chileno.

Venezuela: El canciller de Venezuela, Yvan Gil, se comunicó con su par chileno para transmitir la solidaridad del pueblo y gobierno venezolanos. Manifestaron su disposición para brindar el apoyo necesario en esta difícil circunstancia.

Paraguay: La Cancillería de Paraguay expresó solidaridad y apoyo al Gobierno y pueblo chileno frente a la tragedia provocada por los incendios en el centro del país.

Argentina: El Gobierno argentino compartió su plena solidaridad con el pueblo y gobierno de Chile debido a los graves incendios en Valparaíso y zonas cercanas. Transmitieron pesar y condolencias por las víctimas y ofrecieron total apoyo ante la situación.

Ecuador: Ecuador expresó solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno chileno, lamentando las pérdidas humanas y materiales causadas por los incendios forestales en el centro y sur de Chile.

México: La Cancillería mexicana lamentó profundamente la pérdida de vidas y los daños causados por los incendios en Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, en Chile. Se comprometieron a estar atentos a cualquier solicitud de asistencia por parte de las autoridades chilenas.

Brasil: El Gobierno brasileño expresó su más profundo pesar por el significativo número de muertos debido a los incendios en Chile. Manifestaron solidaridad con las familias de las víctimas, así como con el pueblo y el Gobierno chileno.

Bolivia: El presidente de Bolivia, Luis Arce, transmitió su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile ante la irreparable pérdida de vidas causada por los incendios. El presidente Gabriel Boric declaró estado de excepción por catástrofe en respuesta a la emergencia.


Volver a la Portada de Logo Paperblog