Revista Cocina

Mis tortitas de calabacín y mozzarella

Por Emilia Emilia Santiago Blanco @MILIASB
Mis tortitas de calabacín y mozzarella
 Recetas de tortitas de calabacín, hay para dar y tomar, y estoy segura que están todas muy buenas, porque es un ingrediente mágico, está bueno de todas las maneras. Pero esta receta es de mi cosecha, un buen día había en mi nevera, medio  calabacín y media mozzarella, con un futuro incierto...  así que decidí darles una segunda oportunidad y  hacer unas tortitas... para mi, porque iban a ser poquitas, pero nunca llegaron a ser ni poquitas, porque fue tortita que salía de la sartén, tortita que desaparecía... así que dado el éxito se convirtió en la receta de mis tortitas. Que por cierto nació con harina normal, fueron mis posteriores intolerancia las que la transformaron en una receta sin gluten y sin lactosa, está buenísima de las dos formas, si bien, son más fácil de elaborar con harina normal. 
Ingredintes:
Mis tortitas de calabacín y mozzarella1 calabacín1 mozzarella sin lactosa2 cucharadas de harina de maíz2 cucharadas de harina de trigo sarraceno2 huevos1 cucharada de cebollino picado1 cucharada de albahacaSal y pimienta
Elaboración:
Rallamos el  calabacín, le ponemos un poquito de sal y dejamos escurrir. Mientras, desmenuzamos la mozzarela y   troceamos el cebollino y albahaca.Mis tortitas de calabacín y mozzarella
Escurrimos un poco los calabacines y los colocamos en un bol, o en el vaso de la batidora de turno. Añadimos el queso, los huevos y las harinas, batimos hasta que todo esté mezclado, sin que se deshaga demasiado,  las tortitas tienen una cierta textura. Incorporaremos las hierbas picadas, removemos y listo para freír.... ¡importante, no dejar reposar esta masa, porque el calabacín sigue soltando agua y las tortinas no saldrían!
Mis tortitas de calabacín y mozzarellaPonemos una sartén al fuego, mejor si es de fondo grueso, cubrimos el fondo con unas gotitas de aceite, dejamos calentar bien y ponemos una cuchara de sopa bien colmada del preparado, la extendemos ligeramente con el dorso de la cuchara y dejamos que cuaje, giramos, dejamos que se dore por el otro lado y la depositamos con cuidado sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa,  aunque apenas tienen aceite, y...  ¡voila! un bocado exquisito.
Mis tortitas de calabacín y mozzarella
!Feliz miércoles!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas