Revista Cine

MÁSCARA DE CERA, LA (M.D.C. - Maschera di cera (The Wax Mask) (Italia, 1997) Terror, Psycho Killer, Policiaco

Publicado el 25 abril 2019 por Larrea200658

MÁSCARA DE CERA, LA (M.D.C. - Maschera di cera (The Wax Mask) (Italia, 1997) Terror, Psycho Killer, Policiaco
DirectorSergio Stivaletti --- Intérpretes PrincipalesRobert Hossein, Romina Mondello, Riccardo Serventi Longhi, Gabriella Giorgelli, Umberto Balli, Valery Valmond, Gianni Franco --- MÁSCARA DE CERA, LA (M.D.C. - Maschera di cera (The Wax Mask) (Italia, 1997) Terror, Psycho Killer, PoliciacoArgumentoParís, año 1900. Una pareja es brutalmente asesinada por un hombre enmascarado, el cual extrae los corazones de ambos cuerpos. La única testigo, la hija de la pareja. Años más tarde, la joven ingresa como empleada en un museo de cera de Roma que recrea escenas de crímenes. Una noche, un joven apuesta que es capaz de pasar la noche en el interior del museo pero, a la mañana siguiente, aparece muerto.  A partir de entonces, se suceden gran cantidad de asesinatos en las calles de la "ciudad eterna", al tiempo que las paredes del museo se van llenando con más y más figuras.  --- MÁSCARA DE CERA, LA (M.D.C. - Maschera di cera (The Wax Mask) (Italia, 1997) Terror, Psycho Killer, Policiaco Mi opiniónProducción de Darío Argento, entre otros, autor también del guión, con la ayuda de Lucio Fulci adaptando la buena novela de Gaston Leroux En cuanto a la peli en sí se puede decir que es funcional y no resulta aburridísima. Se puede ver, eso es cierto, pero no tiene apenas personalidad ni aporta nada nuevo al género del terror salvo una indudable elegancia en la puesta en escena, sobre todo gracias a la preciosa fotografía de Sergio Salvati y la conseguida dirección artística junto a vestuario y peluquería.
MÁSCARA DE CERA, LA (M.D.C. - Maschera di cera (The Wax Mask) (Italia, 1997) Terror, Psycho Killer, Policiaco Pero la cinta, en cuanto al argumento, tiene pocas sorpresas y resulta bastante previsible, incluyendo el clásico final abierto que a mi personalmente me suele molestar. Los intérpretes lo hacen bien, con protagonismo de un Robert Hossein ya un poco mayor para estos menesteres y la belleza de Romina Mondello. Para ver y olvidar de la misma.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista