Revista Cine

MARLOWE (Irlanda, España, Francia; 2022) Policíaco, Intriga, Negro

Publicado el 09 octubre 2022 por Larrea200658
MARLOWE (Irlanda, España, Francia; 2022) Policíaco, Intriga, Negro

Director: NEIL JORDAN
---
Intérpretes Principales: Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Alan Cumming, Danny Huston, Ian Hart, Colm Meaney, Daniela Melchior, François Arnaud, Patrick Muldoon, Darrell D'Silva, Kim DeLonghi, Stella Stocker, Mitchell Mullen, Julius Cotter, Gary Anthony Stennette
---

MARLOWE (Irlanda, España, Francia; 2022) Policíaco, Intriga, Negro

Argumento: A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, una rica y bella heredera encarga a Marlowe que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido.
Pronto descubre que tras la desaparición de ese hombre hay una red corrupta que le pone en el punto de mira de algunos de los mandatarios más acomodados y peligrosos de la ciudad.
---

MARLOWE (Irlanda, España, Francia; 2022) Policíaco, Intriga, Negro

Mi comentario: Pues una decepción. Y es una pena. Prácticamente todos los films basados en los personajes de los detectives Marlowe, Sam Spade, Poirot... y hasta nuestro Pepe Carvalho gozan de, por ejemplo, unos estupendos diálogos con réplicas y contrarréplicas ingeniosas, situaciones felices llenas de imaginación y una puesta en escena rica en sugestivos elementos donde la ambientación es un personaje más.
Pero en esta ocasión tenemos un primer tercio sin chispa, sin gracia alguna en sus sosos diálogos y un ir y venir de los personajes que resultan agotadores y faltos de verdadero sentido.

MARLOWE (Irlanda, España, Francia; 2022) Policíaco, Intriga, Negro
 
Es cierto que poquito a poquito mejora, sobre todo con la aparición de dos personajes, pero nunca llega a apasionar y su entretenimiento es regular, dejándote con una sensación de, no digo haber perdido el tiempo, pero sí de dejarte casi casi como habías empezado.
No importa que la fotografía, a cargo de Xavi Giménez, sea excelente, ni las ganas de un ya bastante maduro Liam Neeson. Ni siquiera la aparición de Jessica Lange o Danny Huston elevan el interés de una trama sin alma, aunque sus últimos minutos sean los mejores.
Pero se hace larga y no ofrece nada que merezca ser recordado.
Una bala fallada, impropia del talento demostrado por Neil Jordan en anteriores filmes.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista