Revista Motor

LoJack fortalece la protección contra el robo de vehículos con tres nuevas funciones

Por Juan Luis Omeñaca @Valenciacars1

LoJack fortalece la protección contra el robo de vehículos con tres nuevas funciones que se suman a sus armas efectivas
Durante el evento celebrado en Verona se presentó la nueva gama de sistemas que eleva el nivel de seguridad de los vehículos en momentos de riesgo y facilita su recuperación.
Permitir al concesionario ofrecer al cliente final un nivel aún mayor de protección del vehículo en situaciones de riesgo, facilitando la recuperación cuando el coche ha sido robado.
Con estos objetivos ha lanzado hoy la nueva gama de sistemas LoJack® , Grupo CalAmp® (NASDAQ: CAMP), empresa líder en soluciones telemáticas para la movilidad y en la recuperación de vehículos robados, con motivo del Día del Concesionario de Automoción , en marcha en Verona.
Los nuevos sistemas refuerzan la protección del vehículo contra el robo a través de tres nuevas funciones que se suman a las armas efectivas siempre implementadas por LoJack: la tecnología de radiofrecuencia no blindable - la unidad de control siempre operativa junto al conductor - el equipo que apoya al Búsqueda y recuperación de vehículos robados por parte de la policía de la zona.
La primera nueva función permitirá al propietario del vehículo recibir una alerta (a través del contacto del centro de operaciones LoJack) en caso de una serie de situaciones de riesgo : en caso de que se abra la puerta, se ponga en marcha el motor, el coche o Salida del vehículo de una zona delimitada. En estos casos, el propietario podrá alertarse para comprobar lo que está sucediendo, prevenir el robo o contactar rápidamente con la policía.
La segunda nueva función detecta movimientos no autorizados del vehículo (con el motor apagado) y alerta al propietario del vehículo. Una alerta creada para poner fin a una práctica especialmente extendida, sobre todo en algunas zonas de nuestro país (sobre todo en la región de Apulia), según la cual los ladrones mueven los coches con el motor apagado y los cargan en vehículos comerciales para su transporte.
La última de las tres innovaciones es el " bloque motor " que permite al centro de operaciones LoJack, en caso de robo y tras una denuncia, bloquear el encendido del motor del vehículo robado. Esta función resulta especialmente eficaz para combatir dos categorías de delitos que no conocen las crisis: las malversaciones y los robos a comisión, que a menudo implican el transporte del coche a través de un mensajero de conductores hasta el país de destino.


" Los datos sobre los robos de vehículos en nuestro país ponen de relieve la necesidad de que los automovilistas actúen, aumentando el nivel de protección de sus bienes", subraya Nicola Mannari , Director Comercial Senior de LoJack Italia, " La evolución de nuestros dispositivos, con los nuevos dispositivos conectados funciones, supone un paso más en la continua lucha con la tecnología contra el negocio criminal del hurto".
Estas nuevas funciones de la gama de dispositivos LoJack se suman a la oferta de servicios destinada a los concesionarios y le permiten transformarse en un socio dinámico del cliente, capaz de reforzar todos los aspectos relacionados con la seguridad, el mantenimiento y la gestión del vehículo en la vida de todos los días.
De hecho, la plataforma SmartDealer permite monitorizar rápidamente cualquier vehículo en la estación de servicio, comprobando la posición y el estado de la batería, dedicar más tiempo a la actividad comercial y menos recursos a la búsqueda de vehículos, haciendo más efectivas las actividades de inventario y manteniéndolas bajo control. controlar todos los movimientos (autorizados y no autorizados) de los vehículos presentes en el patio. Monitoreo que también se extiende a parámetros estratégicos para autos de demostración y cortesía y actividades de prueba de manejo para obtener mejores prácticas y aumentar las conversiones en contratos de venta al compartir los resultados con la red.
La plataforma aumenta el número de visitas al taller del cliente gracias a la posibilidad de: contactar con él inmediatamente en cuanto se indica una avería en el salpicadero del vehículo y se muestra simultáneamente en la plataforma; planificar el mantenimiento ordinario del vehículo en función de los kilómetros recorridos; prestar, en caso de accidente , el servicio de asistencia necesario; organizar campañas promocionales efectivas y acciones de marketing directo de la mejor manera posible y específica .

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