Revista Deportes

Hockey Hielo: Primera jornada de liga con color visitante.

Por Contralatanca

NOTA DE PRENSA____ORIGEN: FEDH_____ FECHA: 19/09/2010

La primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Hockey Hielo, vino marcada por una buena dosis de goles tanto en Barcelona, donde el vigente campeón Aramón CH Jaca se impuso por 8 a 4 en el Palau de Gel Blaugrana, como en en Madrid donde el SAD Majadahonda sucumbió por 9 a 3 ante el Club Gel Puigcerda.

F.C. BARCELONA 4 – ARAMON CH JACA 8 (3-4, 1-3, 0-1)

La puesta en escena del campeón Aramón CH Jaca, en la Ciudad Condal sin su entrenador Bill Wilkinson -por encontrarse aún en EEUU- y con Miguel Baldris ejerciendo de jugador/entrenador, no pudo tener mejor arranque al conseguir la victoria por 8 a 4 ante el FC Barcelona. Por el bando jacetano hubo hasta tres jugadores que marcaron por partida doble: Adrían Betrán, Iván Gracia y  Mathieu Oullette, mientras Adrián Ubieto y Javier Luis anotaron uno cada uno. En porteria el duelo entre los dos compañeros de selección -Jose Luis "Joche" Alonso y Ander Alcaine-, cayó del lado del primero.

SAD MAJADAHONDA 3 – CLUB GEL PUIGCERDÁ 9 (0-3, 0-4, 3-2)

Por su parte en "La Nevera" de Majadahonda, los actuales campeones de la Copa de S.M. El Rey -Club Gel Puigcerdá-, se aprovecharon de la candidez de un muy bisoño SAD Majadahonda, imponiéndose por un rotundo 9 a 3. Los majariegos, que no pudieron contar con Alejandro Pedraz por no contar con el tránsfer, tan solo mantuvieron el tipo durante los diez primeros minutos hasta que los ceretanos lograron inaugurar el marcador. Su mejor periodo fue el tercero en el que consiguieron los tres goles, pero para entonces los ceretanos ya habían puesto tierra de por medio.

Peter Oppitz, entrenador visitante,  llegó con un banquillo muy corto y supo gestionar sus rotaciones ofensivas con diligencia, aunque en el tercer periodo el cansancio hizo mella de los suyos. Las intenciones del entrenador local -Ernesto González-, de ir con cuatro líneas, se vendría abajo debido a las continuas penalizaciones. Hay que destacar que de los doce goles que se vieron, seis (los madrileños por partida doble, los de la Cerdanaya hasta en cuatro ocasiones) fueron conseguidos en inferioridad. Las superioridades numéricas no se vieron en absoluto reflejadas sobre el hielo, de hecho ambos equipos, tan solo consiguieron marcar una vez cada uno en el "power play".

Los goles visitantes fueron obra de Marc Bosom (3), Juan Brabo (2), Pablo Muñoz, Salva Barnola, Bastien Ribot y Peter Kotlaric. Los tres goles marariegos llegarían en el último periodo y llevaron la firma de Juan Fco. Bravo, Alan Gemell y Miguel Ángel López.

FUENTE: Federación Española de Deportes de Hielo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog