Revista Tecnología

Energy Bag: La empresa Red Line Aerospace nos muestra un nuevo método de almacenamiento de energía eólica

Publicado el 06 junio 2011 por Juan Rodriguez @subinet

Energy Bag – La empresa Red Line Aerospace nos muestra un nuevo método de almacenamiento de energía eólica

La Empresa canadiense Red Line Aerospace está trabajando en la primera prueba de su sistema de almacenamiento de energía para uso off-shore con turbinas de viento. La Energy Bag proporciona almacenamiento de energía “undersea compressed air energy storage” (CAES) para almacenar el aire comprimido bajo el agua, y luego soltarlo de nuevo a la unidad de generadores de energía cuando más se necesite. El almacenamiento de la energía para la demanda de carga máxima o por períodos intermitentes de viento, son una parte importante del desarrollo de un sistema de generación eólica que puede contribuir eficazmente a la red eléctrica en todo momento.

El proceso es conceptualmente sencillo: Las turbinas de viento llenan las bolsas bajo el agua en forma de globo con aire comprimido que más tarde usaran las unidades de generadores eléctricos que lo necesiten o demanden. Mientras que el uso inicial está muy bien vinculado a las turbinas de viento flotante, el exceso de electricidad de la red o de las fuentes de energía limpias y ecológicas, como las mareas y la energía de las olas, también se puede utilizar para conducir los compresores para llenar las bolsas de energía. Esta tecnología se adapta especialmente bien a los países con aguas relativamente profundas cerca de sus costas.

 

Energy Bag – La empresa Red Line Aerospace nos muestra un nuevo método de almacenamiento de energía eólica
En lugar de construir un buque para almacenar grandes cantidades de aire altamente comprimido, la Energy Ball utiliza un lugar de aguas profundas para servir de recipiente de presión y así almacenar el aire comprimido a una presión extremadamente alta. El prototipo de la Energy bag pesa sólo 75 kilogramos (165 libras), pero es capaz de desplazar 40 toneladas de agua de mar. Se encuentra a unos 600 metros (2000 pies) por debajo de la superficie, donde las presiones son de 60 a 70 veces la presión atmosférica. El almacenamiento de energía en una sola bolsa puede ser considerable. “A profundidades de alrededor de 600 metros, habrá suficiente presión en una bolsa de 20 metros de diámetro para almacenar alrededor de 70MW de energía. Eso es lo mismo que 14 horas de generación de energía de la turbina mas grande en alta mar actualmente en funcionamiento.”

La Energy Ball tiene el potencial de ser menos costoso que los sistemas de baterías industriales de almacenamiento, e incluso sólo una fracción de los sistemas de almacenamiento bombeado hidráulico. No todos los lugares de aguas profundas son un lugar propicio para este almacenamiento de energía, varias zonas de Europa, en particular, tienen buen viento cerca y potencial de agua y de profundidad de mar como como para hacer posible lugares donde podrían ponerse en práctica.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog