Revista Motor

Electric Freightway Programme apoya y subvenciona a los transportistas para descarbonizar sus flotas

Por Juan Luis Omeñaca @Valenciacars1

Electric Freightway Programme tiene como objetivo dar apoyo y subvenciones a los transportistas para descarbonizar sus flotas
La industria del transporte por carretera tiene mucho que aprender antes de que finalice la venta de camiones diésel en 2040, pero si las empresas emprenden sus viajes de electrificación ahora, el camino hacia la descarbonización no tendrá por qué parecer tan desalentador.
Lanzado el pasado mes de octubre, el objetivo del programa Electric Freightway es proporcionar apoyo y subvenciones a los transportistas, para ver con qué viabilidad y rapidez pueden descarbonizar sus flotas en las condiciones adecuadas.
Financiado por el Departamento de Transporte y ejecutado en asociación con Innovate UK, el proyecto es parte de un paquete de medidas gubernamentales de £200 millones para acelerar la llegada de más camiones con cero emisiones a las carreteras del Reino Unido.
Su objetivo es sentar las bases de la red de carga de vehículos pesados ​​eléctricos (eHGV) más grande y avanzada del mundo con una inicial de 140 vehículos pesados ​​eléctricos de batería proporcionados por DAF y Volvo, junto con hasta 220 cargadores, el 70 % de los cuales estarán abiertos. -acceso.
Sam Clarke, director de vehículos de Gridserve, que instalará la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para el programa, dijo: "Estamos comprometidos a instalar 200 cargadores en 30 sitios.
"Sin embargo, muchas de las ubicaciones que seleccionemos en el primer año se basarán en las conexiones de red que ya tenemos disponibles o que tendremos en el futuro, así como en la cantidad de terreno que se puede reconstruir para facilitar esta infraestructura revolucionaria".
Este mes, AF Blakemore & Son, miembro del consorcio, la empresa minorista y mayorista, que también es el mayor mayorista de SPAR en el Reino Unido, recibió los primeros eHGV totalmente eléctricos de Electric Freightway.
Dos unidades tractoras Volvo FM Electric, acopladas a remolques refrigerados propulsados ​​por aceite vegetal hidrogenado (HVO) sostenible, ahora están operando desde el depósito de 175.000 pies cuadrados de la empresa en Bedford, reemplazando directamente las funciones que anteriormente desempeñaban los camiones propulsados ​​por diésel.
AF Blakemore & Son estima que su inclusión en la flota ahorrará 45.000 litros de diésel y evitará la emisión a la atmósfera de más de 120 toneladas de dióxido de carbono cada año.
Toda la flota de la compañía consta de 103 unidades articuladas, 178 remolques y 130 vehículos pesados ​​rígidos, y ambos camiones eléctricos están siendo reclutados directamente para tareas de entrega, con sus baterías de 540 kWh que proporcionan un alcance máximo de 185 millas.
Su depósito de Bedford ya cuenta con carga de CA, pero Gridserve está trabajando con el transportista para instalar una carga de CC de alta potencia que comprimirá el tiempo de carga de varias horas a menos de dos, lo que significa que los eHGV podrían usarse para duplicar turnos, mejorando aún más cada uno. Economía unitaria del vehículo.
Dave Higgs, responsable de cumplimiento del grupo en AF Blakemore & Son, dijo: "Es fantástico ser parte del programa Electric Freightway, pero ahora que tenemos camiones eléctricos en nuestra flota, se trata de aprender todo lo posible de ellos.
"Inicialmente, trabajamos con Volvo y nuestro equipo de planificación para desarrollar simulaciones de alcance del mundo real para nuestras rutas, y estamos encantados de ver que nuestros camiones ya superan esas simulaciones.
"Estamos viendo que la eficiencia (y el alcance) de la batería se ven afectados por los diferentes pesos que transportan los vehículos, las diferentes áreas en las que operan y, por supuesto, la capacitación de los conductores será fundamental".
Como parte del programa, los miembros del consorcio como AF Blakemore & Son tienen la oportunidad de comprar o arrendar eHGV de los socios fabricantes de vehículos del programa a una tarifa ampliamente subsidiada.


El socio principal de Electric Freightway, Hitachi ZeroCarbon, analizará rutas, datos de vehículos y sesiones de carga, proporcionará monitoreo de alcance e infraestructura de carga y modelado de costo total de propiedad (TCO) basado en evidencia para respaldar casos de negocios de inversión para futuras implementaciones de eHGV.
Es posible que se den prioridad primero a las rutas de reparto urbanas con cobro en los depósitos de regreso a la base, pero, a lo largo de la vida del programa, y ​​con más confianza en las rutas y el cobro de vehículos pesados ​​eléctricos públicos, el objetivo es que se desbloqueen más casos de uso.
James Comer, director del programa Hitachi ZeroCarbon, dijo: "Los datos que estamos recopilando en todas las diferentes rutas ayudarán a proporcionar esa imagen holística más amplia necesaria para comprender cómo se desempeñan esos vehículos.
"El hecho de que podamos recopilar más información durante un período más largo, en comparación con los competidores y pares en la industria, ayudará a trazar rutas futuras y modelar negocios para esta empresa".
En marzo, las partes interesadas del programa Electric Freightway se reunieron en el Centro de Operación e Innovación de Gridserve para discutir tanto el progreso como los puntos críticos hasta la fecha.
Los asistentes supieron que los miembros del consorcio de logística y transporte ya han aumentado los pedidos de vehículos pesados ​​eléctricos a dos dígitos.
Las discusiones encontraron que, además de la energía, la disponibilidad de espacio físico es otro desafío nacional, particularmente para las áreas de servicio de autopistas que ya tienen un exceso de suscripción y tienen el mandato de proporcionar un número mínimo de plazas de estacionamiento para vehículos pesados.
Para instalar High Power, la infraestructura de carga basada en islas, Gridserve dice que tiene que identificar y desarrollar nuevas parcelas de tierra dentro de los límites del sitio existente.
Para Royal Mail y otras operaciones comerciales que dependen de plazos contractuales, así como de que la batería de su vehículo tenga la cantidad adecuada de carga en el momento adecuado, Gridserve también está desarrollando un sistema de reservas para aumentar la viabilidad de la carga pública de vehículos pesados ​​eléctricos.
Se están abordando sistemáticamente la complejidad en torno a las normas de los tacógrafos (donde los conductores no pueden tener el control de su vehículo cuando están en una pausa), así como las variables que conlleva la conducción en carreteras congestionadas.
Mientras tanto, el equipo de Electric Freightway está trabajando con Hitachi ZeroCarbon para resumir los requisitos de otros operadores e identificar depósitos y ubicaciones de carga públicas que se puedan entregar antes de junio de 2025.
John Whybrow, director del programa eHGV de Gridserve, afirmó: "La primera pregunta que les hacemos a los miembros del consorcio es qué tan rápido deben cargar.
"Existe una enorme diferencia entre la cantidad de energía necesaria para cargar seis vehículos durante la noche y seis vehículos que necesitan hacer doble turno y, por lo tanto, solo tienen un estrecho margen para recargar.
"Los requisitos de energía de este último a menudo requieren una subestación que los respalde, lo que agrega costo, tiempo y complejidad.
"Cuanto antes los operadores de redes de distribución (DNO) puedan comprender dónde estarán las cargas, antes podrán tenerlas en cuenta en sus escenarios energéticos futuros".
Actualmente, la electrificación es una gran incógnita para muchos transportistas, pero asociarse con Electric Freightway representa un paso astuto para preparar sus negocios para el futuro, así como un deseo genuino de ayudar a abordar el cambio climático.
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