Revista Tecnología

El mundo cripto no pueden solucionar las compensaciones de carbono

Publicado el 22 agosto 2022 por Sanchezdi

Desde hace un tiempo, el mundo cripto ha iniciado una cruzada para utilizar esta tecnología con intenciones de abordar el cambio climático. La denominada huella del carbono y las compensaciones que las criptomonedas pueden generar a la sostenibilidad es puesta en duda. Sin embargo, los “fanáticos” no dejan de trabajar en la huella del carbono y apuntar al cambio climático.

Para especialistas, las criptos no pueden solucionar las compensaciones de carbono
Los expertos se mantienen escépticos que esta promesa pueda hacerse realidad por parte del mundo cripto. Desde las empresas que abordan esta temática, se explica que los nuevos tokens buscan compensar la emisión de carbono. Para ello, se viene trabajando en la industria con los conceptos básicos de cómo funcionan. La búsqueda está orientada a una disminución del dióxido de carbono. Pero, esta situación, se viene convirtiendo también en un inconveniente para las empresas por los cambios que deben realizar en sus modelos de producción y negocios.

El mundo cripto y su buen futuro

Aunque todo apunta a que se debe dejar de emitir tanto dióxido de carbono para una mejora ecológica, la realidad parece estar muy distante de la necesidad. Los especialistas en el rubro ecológico ven con mucha dificultad que lo planteado desde el ámbito criptográfico pueda llevarse a cabo. El seguimiento de la “huella de carbono” para disminuir las emisiones se vincula para que todas las personas se comprometan al mismo.

Las cadenas de bloques, que son los registros compartidos de transacciones, también son muy utilizados por los tokens criptográficos. La preocupación aquí es el problema que se genera por el doble gasto con las criptomonedas. Esta situación preocupa con relación a pretender reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

La entrada El mundo cripto no pueden solucionar las compensaciones de carbono se publicó primero en El Tecnoilogico.


Volver a la Portada de Logo Paperblog