Revista Cultura y Ocio

El E.T.E. y el Oto

Publicado el 13 diciembre 2021 por Plasnisk
El E.T.E. y el Oto

El Ete y el Oto es, por llamarlo de alguna manera, una película española espantosamente mala. Fue rotagonizada por los hermanos Calatrava y supuestamente parodia ET, pero resultó ser una película indigente, que no es apta ni para ser exhibido en un poblado chabolista.

Si este engendro lo ven fuera de España pensarán que en este país son todos retrasados mentales.

Casi no tiene trama, guión, sin nada y rodada con una pobreza de medios absoluta para explotar lo a la meyor velocidad la estela del fenómeno ET.

Evidentemente hay un antes y un después al verla. Muchos optaron por el suicidio y otros fueron ingresados en un psiquiátrico.

En ella los hermanos Calatrava hacen gala de su habitual humor, hacen muecas con la cara sorprendentes y cómica, y sale acompañándolos, para alegrar un poco la vista, una actriz habitual del destape en aquel entonces.

La rodaron en cinco días, para tratar de que se estrenase el mismo día que el original. Está rodada perpetrada en una casa y con lo que había por ahí tirado. Unas luces de discoteca rural hacen los efectos especiales. El resultado fue el rodaje de una mierda de proporciones bíblicas que parecía el resultado de una alucinación por ingestión de hongos o espejismo febril.

Aún hoy muchos se preguntan como Steven Spielberg no los denunció. El afamado director, tras verla se le cayó el alma a los pies y decidió no presentar o apoyar demanda ninguna. Igual es cuando se le comenzo a poner el pelo gris.

Argumento

Una especie de extraterrestre llega a la Tierra en su nave espacial que más bien parece una columna de luces de un escenario de verbenas de pueblos, montado en medio del campo.

En una casa aislada en el campo vive una familia compuesta por el cabeza de familia, sus dos hijos pequeños varones, y su hija que es una mujer adulta y crecidita, interpretando comicamente a una adolescente.

La hija es tonta, el mayor gilipollas y el pequeño Curro un hijo puta que le gusta hacer bromas.

El ETE se hace amiguito del pequeño Curro que le putea todo lo que puede. A ETE le persiguen unos que le quieren capturar y le persiguen hasta que cuando se va a escapar en su nave Curro se mete en ella y se la carga.

En realidad toda la película no es más que el hermano feo imitando al extraterrestre de Spielberg, que lo recrea a su aire, con muecas que realzan su natural belleza y con posturas retorcidas; los escorzos y muecas propios de un afectado de escoliosis o un enfermo de poliomielitis aguda.

Personajes

El Calatrava feo: Supuestamente parodia a ET, aunque más bien parece un retrasado mental con mallas y aun peor, marcando paquete. Evidentemente no lleva máscara, aunque lo parezca. Por último, relleno en los guantes para lo del dedo largo. Ésa debió ser toda la inversión. Parece un teletubbie enfundado en un condón gigante.

El hermano Calatrava menos feo: Es un padre de familia que vive con sus hijos en un chalé de las afueras.

Curro: El oto es un niñato malcriado que convierte a Damien el de La profecia en un angelito. Verlo dan ganas de darle una paliza.

La hermana: Misteriosamente admira de manera muy cariñosa a ETE y casi se podría decir que estaba enamorada. Un caso de parafilia bastante grave


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista