Revista Deportes

El clásico digital de las redes sociales: FC.Barcelona vs R.Madrid en Facebook y Twitter.

Publicado el 30 diciembre 2011 por Luckas16

futbolaula-> Ultimas noticias:

El duelo entre los dos clubes más poderosos, F.C.Barcelona y R.Madrid, tanto deportiva como económicamente no solo se disputa en los terrenos de juego. En las principales redes sociales como Facebook o Twitter también el duelo es digno de estudio, analizando las cifras actuales de este 2011 se puede percibir perfectamente como en el departamento de marketing online de ambos clubes también se juegan su clásico particular, en este caso el digital. Vamos a analizar porque uno manda más que otro en función del medio.

El clásico digital de las redes sociales: FC.Barcelona vs R.Madrid en Facebook y Twitter.

La salud de la que goza actualmente el F.C.Barcelona traducida en éxitos deportivos se ve claramente reflejada en el considerable aumento del número de seguidores tanto en Facebook como en Twitter, superándole en el primero y siendo al mismo tiempo el equipo con más seguidores del mundo, la causa de este fenómeno en este medio está claramente relacionada con los resultados obtenidos en los últimos años. En otros medios como Youtube observamos también una clara superioridad de seguidores, esto es debido a que es sin duda más placentero ver de nuevo como tu equipo golea o levanta trofeos a visualizar como los pierde.

El clásico digital de las redes sociales: FC.Barcelona vs R.Madrid en Facebook y Twitter.

En la red social Twitter los números sin embargo favorecen ligeramente al Real Madrid con  1.400.000 followers aproximadamente, esto le llevó a abrir cuentas paralelas en Arabia y Japón. El porqué de esta superioridad en Twitter es debido a que como medio digital, este trata de manera más rigurosa la actualidad y es más susceptible a desbordarse con acontecimientos puntuales de interés general, en este sentido el club madrileño es más dado a llamar la atención y protagonizar sucesos altisonantes: las ruedas de prensa de Mourinho, las declaraciones muchas veces fuera de tono de algunas de sus figuras como Cristiano Ronaldo o anécdotas que llegaron a ser objeto de burla constante y Trending Topic durante varios días como la caída de la Copa del Rey de las manos de Sergio Ramos, hacen que el Real Madrid sea ligeramente más popular en este medio.

Para acabar dejar claro que estos datos tal y como refleja la imagen pertenecen al mes de Abril del 2011 y pueden haber variado de manera sutil pero siempre respetando los mismos ordenes.

Fuentes: http://www.josegalan.es/ y http://www.ojointernet.com/

futbolaula


Volver a la Portada de Logo Paperblog