Revista Insólito

Cuales son los Fundamentos de Gestion Empresarial

Publicado el 05 abril 2019 por Emilia Emilia Gonzales @GuiaChicasForex

Tener una verdadera pasión por el negocio que está administrando es muy importante para su éxito. Pero la pasión sola no es suficiente. También necesita habilidades empresariales básicas para lanzar adecuadamente su organización y sobrevivir a largo plazo. Es necesario comprender la planificación de negocios, estrategia, finanzas y marketing .

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Si planea contratar personas para ayudar a administrar las cosas, necesita habilidades de comunicación , habilidades de liderazgo y un entendimiento de cómo motivar y recompensar a los empleados.

Necesita una visión estratégica clara para la empresa y una capacidad para tomar decisiones informadas de gestión basadas en la investigación y el análisis del mercado, la competencia y cualquier otra fuerza interna o externa que pueda impactar su negocio.


Tabla de Contenidos:

1. personas
2. Operaciones
3. contabilidad
4. estrategia
5. las finanzas
6. Marketing


En resumen, comenzar y administrar un negocio requiere un gran conocimiento y experiencia empresarial.

En el nuevo programa de gestión de negocios MicroMasters de IIMBx y edX, los empresarios, estudiantes y profesionales pueden obtener un conocimiento profundo de los conceptos clave de gestión en seis áreas funcionales.

Obtenga una visión general de contabilidad, finanzas, operaciones, gestión de recursos humanos, marketing y estrategia.

Observe las empresas del mundo real a medida que desarrolla una comprensión de cada una de estas disciplinas clave. Los cursos están en línea y abiertos para que cualquiera pueda inscribirse.

1. personas
Los recursos humanos son el mayor activo de su empresa y la forma en que usted dirige, motiva e inspira a sus empleados puede tener un gran impacto en el éxito de su empresa.

En Gestión de personas , aprenda las habilidades clave de liderazgo y comunicación que necesita para ser un líder exitoso y construir una organización sólida.

2. Operaciones
¿Alguna vez se ha preguntado qué sucede tras bambalinas de un lanzamiento de un nuevo producto importante, como un nuevo iPhone o la última versión de un videojuego popular?

Administrar una cadena de suministro y asegurarse de que la producción cumpla con la demanda en plazos ajustados puede ser increíblemente complejo y es fundamental para el éxito empresarial.

En Gestión de operaciones , explorará aspectos clave de las operaciones comerciales, incluida la planificación de la capacidad, el análisis y la mejora de la productividad, la garantía de calidad y el concepto de gestión ágil.

Conozca las herramientas y técnicas para gestionar la calidad, calcular los tiempos de los ciclos para las operaciones y organizar y configurar los diversos componentes de una cadena de suministro.

3. contabilidad
La gestión adecuada de la contabilidad diaria y las finanzas de una empresa es fundamental para las operaciones.

En Contabilidad para la toma de decisiones , conozca las diferentes organizaciones empresariales y el papel de la contabilidad en cada una.

También aprenderá a leer, analizar y preparar estados financieros, una habilidad esencial si planea iniciar o administrar un negocio.

4. estrategia
¿Cómo compite su negocio en la industria? ¿Cómo se puede crear una ventaja competitiva? ¿Eres capaz de adaptarte a un entorno empresarial cambiante?

La capacidad de tener una visión estratégica de alto nivel de una empresa es necesaria para identificar oportunidades y mantenerse al frente de fuerzas externas como la nueva competencia y la demanda cambiante de los consumidores.

En Gestión Estratégica , aprenderá cómo desarrollar una estrategia comercial, incluido el análisis de la competencia y la identificación de formas en que su empresa puede obtener una ventaja competitiva.

5. las finanzas
El crecimiento y el mantenimiento de su negocio pueden requerir realizar compras importantes, inversiones, fusiones y adquisiciones y más.

La planificación financiera inteligente y la toma de decisiones crean valor para su organización y aseguran su crecimiento en el futuro.

En Finanzas corporativas , aprenda las herramientas y técnicas que usan los gerentes para administrar el capital y maximizar el valor de un negocio.

6. Marketing
El marketing es mucho más que simplemente anunciar un producto o servicio.

Debe identificarse e interactuar con su cliente, mantenerse al tanto de sus necesidades y deseos cambiantes y entregar una propuesta de valor sólida.

En Gestión de marketing , aprenderá los conceptos básicos de marketing, que incluyen segmentación, segmentación, diferenciación, posicionamiento del producto y mucho más.

Se utilizarán escenarios de negocios del mundo real para aprender sobre diferentes estrategias de marketing y herramientas para analizar y descubrir oportunidades.


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