Revista Comunicación

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Publicado el 03 marzo 2022 por Jesusredondoiva
Your browser does not support the video element.

Cada día se suman nuevos usuarios en las redes sociales, las cuales pasan gran parte del tiempo en ellas. Además, gran parte del público objetivo de las marcas están y participan activamente en las redes sociales. Por lo que, es importante que si las empresas quieren captar la atención de su target, sean creativos con el contenido, de tal manera que este sea más atractivo y relevante para el usuario. 

En la agencia social media, GMEDIA, equipo experto en redes sociales, te traemos las redes sociales más utilizadas en 2021. De este modo, podrás conocer qué red social es la mejor para tu negocio, poder darte a conocer y captar clientes potenciales. Entre las redes más utilizadas, podemos encontrar las siguientes tres:

Facebook

La red social más conocida en el mundo, con una gran cantidad de usuarios, 2.449 millones de perfiles. Lo que nos indica que sigue siendo muy utilizado, donde podemos encontrar a nuestro público objetivo.

Sin embargo, no todos los negocios tienen éxito en Facebook, debido principalmente a la naturaleza de la plataforma. Y es que Facebook sobre todo se usa para tener contacto con amigos y conocidos, siendo una red social con un carácter social y de ocio. Asimismo, también es una excelente opción para empresas que se dirigen al público final, es decir, que no vendan a otras empresas, sino que se dirijan al cliente final.

El perfil de usuario que accede a Facebook lo hace para desconectar y relacionarse con sus conocidos. Por lo que, un negocio que quiera vender a otras compañías lo tendrá más difícil si quiere tener éxito en dicha plataforma. Ya que, principalmente su público es una gran organización, no una persona en concreto. Sin embargo, hay casos de éxito de negocios que venden a empresas y tienen éxito en la red social, por lo que es un poco relativo y depende del caso.

Para realizar anuncios, existe Facebook Ads para empresas. Se trata de la herramienta que se utiliza para gestionar y monitorizar los anuncios en la plataforma. En GMEDIA, llevamos la gestión de redes sociales Barcelona, expertos en Facebook Ads para empresas, diseñamos tu social media plan y creatividades únicas para poder establecer un vínculo único con tu audiencia.

Instagram

A día de hoy, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, con 1.000 millones de usuarios. Debido a su imparable crecimiento, es una de las mejores plataformas para vender si el negocio va dirigido al público final, según más de un experto en redes sociales.

Al igual que pasa con Facebook, Instagram tiende a ser más efectivo según qué tipo de negocio. Gran parte de los usuarios que interactúan en la plataforma són las generaciones jóvenes (entre 16 y 25 años), los cuales la consideran la más importante de todas las que utilizan.

Las marcas ya han visto la tendencia para vender sus productos o servicios integrándolos entre las publicaciones de sus contenidos. Tal y como se afirma en estudios y análisis de personal experto en redes sociales, el 21% de los encuestados del estudio, han comprado a través de Instagram. Además, se prevé una tendencia a la alza en los próximos años en la compra por esta plataforma.

Al igual que Facebook, esta plataforma utiliza Instagram Ads para empresas como herramienta para gestionar y monitorizar los anuncios en la plataforma. Si estás buscando una agencia de social media, en GMEDIA realizamos la gestión de redes sociales Barcelona, con servicios exclusivos como el Influencers Marketing, para poder llegar a tu audiencia de la manera más beneficiosa.

Twitter 

Para analizar el potencial de esta plataforma es importante tener en cuenta sus peculiaridades. A día de hoy, Twitter es una red social basada en la transmisión de información en tiempo real, siendo una gran fuente de noticias y opinión.

Twitter es la red preferida de los curiosos y que quieren información con inmediatez. Siendo una gran opción tanto para los negocios que se dirijan al público final o vendan a otras empresas. Ya que es un gran canal para comunicar y tener contacto con los clientes de manera rápida y eficiente. Por ello se recomienda tener un perfil en Twitter, tal y como advierte más de un experto en redes sociales.

De todos modos es una red social que pide mucha atención y regularidad, por lo que, muchas marcas deciden que alguna agencia social media, como GMEDIA, haga la gestión de redes sociales, para poder obtener una mayor visibilidad y localizar su público objetivo. Además, en GMEDIA diseñamos tu social media plan con creatividades únicas en Twitter Ads, gestionando y cuidando tu audiencia con contenido de calidad y mejorando tu estrategia en la red

Agencia social media marketing GMEDIA

Actualmente la presencia en redes sociales de tu marca es algo ineludible si lo que buscas es darte a conocer. Así, el equipo experto en redes sociales es algo con lo que deberás contar, y se debe potenciar en todos los casos. Y de la mano va una óptima gestión de redes sociales Barcelona. 

No dudes en exprimir todos los canales para impulsar tu negocio y ponte en contacto con nosotros. En la agencia social media marketing GMEDIA estudiamos tu caso y te asesoramos para conseguir los objetivos que buscas. ¿Nos conocemos?


Volver a la Portada de Logo Paperblog