Revista Cine

Críticas: "Ted" (Seth MacFarlane, 2012)

Publicado el 25 septiembre 2012 por Alvaro83 @enestadocritico
Críticas: Título Original: Ted
Año: 2012. Duración: 105 minutos.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Productora: Universal Pictures / Media Rights Capital.
Director: Seth MacFarlane.
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild.
Fotografía: Michael Barrett. Música: Walter Murphy.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoot, Patrick Warburton. 


¡Compitruenos para siempre!
Termómetro Crítico:★★★★☆
Debía llegar el momento en el que el televisivo e irreverente Seth MacFarlane diera el salto a la gran pantalla. Y así ha sido. El creador de "Padre de Familia" o "American Dad", debuta en el largometraje con esta historia no animada sobre dos amigos muy especiales. Y sí, en gran parte "Ted" es una película más sobre la amistad, la responsabilidad y la madurez, con un argumento bastante trillado pero que cuenta con el aliciente de Ted. El oso de peluche (al que pone voz en la versión original el propio MacFarlane) es el absoluto protagonista y el que anima el cotarro para que el conjunto no se vuelva una soporífera comedia romanticona de esas que hacen que te suba el azúcar. De este modo, Seth MacFarlane logra el equilibrio perfecto entre la comedia romántica -en la que juega un papel especial el salto de la adolescencia a la madurez- y la comedia más brutal.
Críticas:
Unas navidades, el joven John Bennett (Mark Wahlberg) recibe como regalo un bonito oso de peluche. Como el chaval está más solo que la una pide como deseo que el oso, al que cariñosamente llama Ted, pueda hablar. Y así ocurre. Entonces se convertirán en amigos para siempre. El tiempo pasa y John tiene ya 35 años, un trabajo de mierda y a Lori (Mila Kunis), una novia que quiere asentar definitivamente su relación de cuatro años. ¿El problema? Ted sigue con ellos.
Críticas:
Como no podía ser de otro modo, la cinta basa todo su potencial en Ted y en una serie de humor absurdo, desternillante y negro (negrísimo) que ha sido una de las señas de identidad de las series animadas de MacFarlane desde su creación. Tacos, bromas de carácter sexual y chascarrillos varios sobre putas, homosexuales, mexicanos o el 11 de septiembre. Del mismo modo, multitud de referencias a la cultura popular de los 80 y de los 90 (ese Flash Gordon) y algún que otro homenaje cinéfilo. 
Al margen del entrañable osito -si, si, entrañable-, cabe destacar a Mark Wahlberg -aunque sueñe extraño- y a una Mila Kunis a quien al parecer este tipo de papeles le vienen como anillo al dedo.
Cabría señalar dos cosas, aunque no creo que haga falta. "Ted" no es una película para niños. Se ha repetido una y mil veces, pero siempre queda por ahí algún despistado. Del mismo modo, sin desmerecer el excepcional doblaje de Santi Millán (que pone voz a Ted) es mucho más recomendable la versión original, ya que la doblada se toma licencias bastante insufribles.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas