Revista Salud y Bienestar

Bultos de la piel, ampollas y llagas en la zona púbica, en la ingle o área genital de hombres y mujeres

Por Saludconsultas @SaludConsultas

¿Cuáles son las lesiones cutáneas entre las piernas que usted está bastante seguro de que no están destinados a estar allí? Con tantas causas posibles, puede ser difícil saberlo con seguridad.

¿Qué es eso entre sus piernas? ¿Tiene problemas de piel, ampollas o llagas en su área púbica, en sus genitales, alrededor de su ano o en sus muslos superiores? ¡Necesitas saber lo que está pasando!

A continuación se presenta un resumen de las causas de las lesiones cutáneas en la zona de la ingle.

Foliculitis y furúnculos

El nombre de foliculitis habla mucho por sí mismo,los tejidos que sujetan su cabello en su lugar se llaman folículos, y "-itis" significa "inflamación". La foliculitis se produce cuando un folículo piloso se convierte con frecuencia en un montón de folículos pilosos dañados o bloqueados. A continuación, se infectan, por lo general con estafilococo.

La foliculitis parece pequeñas protuberancias rojas alrededor de sus folículos, a veces con cabezas de pus visibles en el centro. Puede causar molestias leves y picazón, pero sus síntomas no deben interferir con su vida diaria de manera significativa.

Las causas incluyen:
  • El uso de ropa ajustada y / o sintética, ya que la fricción causa daños.
  • Técnicas de afeitado inadecuadas, tales como afeitado demasiado rápido, afeitado sin usar gel de afeitar, o usando máquinas de afeitar viejas.

También llamado picor de barbero o golpes de afeitar, la foliculitis no es nada de qué preocuparse. Sin embargo, necesita mantener limpia el área, usar ropa de algodón suelta, puede usar compresas calientes para aliviar su malestar y promover la curación y debe consultar a un médico si su foliculitis no desaparece después de unos días o si sigue regresando en este caso, los antibióticos o antifúngicos pueden ayudarle.

Los furúnculos son, por otro lado, infecciones mucho más profundas de los folículos pilosos. También causado generalmente por Staphylococcus aureus, los furúnculos aparecen en la zona de la ingle muy a menudo.

Los furúnculos son más grandes que los golpes de maquinilla de afeitar y también más dolorosos. Caracterizado por un bulto en forma de volcán con un centro amarillo, lleno de pus, hierve fácilmente y puede llegar a un tamaño de dos pulgadas o más y generalmente tardan alrededor de dos semanas para comenzar a drenar si no buscan atención médica.

Si usted está tratando con furúnculos en las nalgas o área genital, lo mejor es:
  • Evite tocar la zona demasiado y especialmente evitar intentar drenar la ebullición usted mismo.
  • Use compresas tibias y húmedas en la ebullición varias veces al día.
  • Mantenga el hervor limpio con jabón antiséptico.
  • Utilice apósitos estériles en la ebullición una vez que estalla.
  • Si usted desarrolla fiebre, está en gran molestia o sus furúnculos siguen volviendo, consulte a un médico. Los antibióticos se utilizan a menudo en estos casos.

Dado que un estimado del 90 por ciento de los adultos habrán entrado en contacto con el Herpes Simplex 1, el virus que causa herpes labial bucal, asumo plenamente que usted tiene una muy buena idea de lo que parece el herpes.

El herpes genital tiene síntomas similares, aunque muchas personas infectadas permanecen asintomáticas o tienen infecciones leves que no hacen evidente que tienen herpes. Si aparecen las típicas lesiones tipo ampolla, pueden aparecer en el área genital y alrededor del ano.

Después de infectarse por primera vez, también puede notar fiebre, sensación general de dolor en todo el cuerpo, dolores de cabeza e inflamación de los ganglios linfáticos. Tenga en cuenta que, aunque los casos de herpes genital adquiridos durante el coito son generalmente HSV-2, el virus HSV-1 puede aparecer en el área genital también, después de recibir sexo oral de una persona con HSV-1.

Las verrugas genitales son otro candidato obvio cuando se trata de protuberancias de la piel en el área genital. Causadas por el virus del papiloma humano, las verrugas genitales se parecen a pedazos de piel carnosa y de forma irregular.

Puede haber uno o muchos, pueden aparecer en cualquier parte del área genital, y pueden ser pequeños o crecer muy grandes. Las verrugas genitales más grandes a menudo se describen como algo parecido a las coliflores. No hay pus involucrado, y las verrugas genitales no parecen espinillas. Tenga en cuenta que el VPH también está asociado con varios tipos de cáncer, pero el tipo que causa las verrugas genitales no se conoce para esto. Las verrugas genitales pueden desaparecer espontáneamente o pueden congelarse, quemarse o eliminarse quirúrgicamente.

Los casos de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual verdaderamente aterradora si no se trata, están en aumento.

Todas las etapas de la enfermedad incluyeron lesiones cutáneas de algún tipo:
  • Etapa primaria: Normalmente tendrás una úlcera donde la sífilis entra por primera vez en tu cuerpo, aunque hay muchas llagas múltiples. Estos se llaman úlceras y son típicamente redondas, indoloras y firmes. Tardan hasta seis semanas en sanar, independientemente de si reciben tratamiento. Tenga en cuenta que el sitio inicial de la infección puede estar en algún lugar donde no se notaría la aparición de la llaga, como dentro de la vagina.
  • Etapa Secundaria: Usted puede notar una erupción cutánea en varias partes de su cuerpo, junto con lesiones de las membranas mucosas, como dentro de su boca.
    Etapa latente: No se presentan síntomas durante esta etapa, pero la enfermedad todavía está presente. Esta etapa puede durar años.
  • Fase Terciaria: Aquí es donde se revela la verdadera fealdad de la sífilis, en forma de falla orgánica e incluso de muerte. No golpea a todos los infectados con sífilis que no buscan tratamiento, pero puede suceder. Debido a que los antibióticos pueden deshacerse de la sífilis con bastante facilidad en su etapa temprana, ver a un médico tan pronto como usted observe síntomas o aún mejor, tener pruebas regulares de ETS si es sexualmente activo, es muy importante.

Condiciones de la piel que pueden conducir a lesiones genitales

Eczema, que se caracteriza por la piel seca, picazón y escamosa que puede causar exudado cuando es rayado, puede aparecer en la zona genital en hombres y mujeres. La dermatitis de contacto, causada por el contacto con irritantes tales como jabones ásperos, detergentes para la ropa o productos de higiene femeninos, es más probable, y de nuevo, tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados. En este caso, puede notar picazón, ronchas y enrojecimiento. Los corticosteroides benefician a las personas con estas dos condiciones. Mantener la piel hidratada es muy importante en los casos de eczema, mientras que los antihistamínicos y la eliminación de los irritantes sirven mejor a los que tienen dermatitis de contacto.

Jock Itch es una infección por hongos que conduce a una erupción cutánea típicamente redonda junto con picazón y enrojecimiento. También se llama tinea cruris, es más común en personas que sudan mucho (como los atletas ávidos, de ahí el nombre), y se trata con medicamentos antimicóticos. Mantener la ingle seca también ayuda a acelerar la curación.

La psoriasis, una enfermedad de la piel crónica pero no contagiosa resultante de la rotación excesivamente rápida de las células de la piel, provoca manchas de piel ligeramente elevadas, rojas y escamosas que pueden ser muy extensas. Cuando afecta el área genital (incluyendo el área púbica, los genitales en sí mismos, el ano, el pliegue de nalga y los muslos superiores) puede conducir a la aflicción severa y afectar grandemente su vida sexual. Corticosteroides, hidratantes que su médico recomienda y el tratamiento de luz UV son los mejores tratamientos para la psoriasis genital.

Molusco contagioso, que se manifiesta como diminutos, levantados y protuberancias rojas en la piel, es una infección viral. Los genitales son simplemente una localización posible de estos topetones, que pueden aparecer por todo el cuerpo. Contagiosa mientras está activa, puede ser transmitida sexualmente por aquellas personas que tienen lesiones genitales activas aunque no se considere una ETS. La condición también se puede extender en gimnasios, durante deportes de contacto, o compartiendo toallas o sábanas. El Molusco contagioso eventualmente desaparece por sí solo y no requiere tratamiento.

Todavía no sé lo que tengo: ¿Qué debe hacer ahora?

¿Está usted seguro de que tiene foliculitis o incluso un hervor? Por lo general no hay necesidad de ver a un médico. La dermatitis por contacto tampoco necesariamente requiere asistencia médica. Si realmente no estás seguro de lo que estás tratando, sin embargo, tienes una historia diferente en tus manos.

Buscar imágenes de condiciones que suenan como posibles candidatos podría ayudarle a acercarse a una respuesta, pero seamos realistas: los autodiagnosis pueden estar equivocados y no desea tratar la condición incorrecta con remedios caseros o medicamentos sin receta, porque eso no te hace más cerca de librarse de lo que te está plagando.

Si usted está tratando con inflamaciones desconocidas de la piel genital, ampollas o llagas, necesita consultar a un médico.


Volver a la Portada de Logo Paperblog