Revista Motor

BMW Group entregó 594.533 automóviles en el primer trimestre, un 11,1% más ,83.000 BEV, un 28% más

Por Juan Luis Omeñaca @Valenciacars1

BMW Group entregó 594.533 automóviles en el primer trimestre, un 11,1% más ,83.000 BEV, un 28% más

BMW continúa su exitosa trayectoria en 2024: paralelamente a su impulso dinámico de BEV, la empresa logró su objetivos de margen. En los primeros tres meses del año, la empresa entregó alrededor de 83.000 vehículos totalmente eléctricos de sus BMW, MINI y marcas Rolls-Royce y aumentaron las ventas de BEV en alrededor de un 28 por ciento. El La marca BMW en conjunto aumentó sus ventas un 2,5%. Al mismo tiempo, el El margen EBIT en el segmento Automotriz del 8,8 por ciento estuvo dentro del rango objetivo de 8-10 por ciento, según la guía para todo el año. En Con un 11,4 por ciento , el margen EBT a nivel del grupo superó el objetivo estratégico de >10 por ciento.

Después de los desafíos de la pandemia de corona y los semiconductores disponibilidad, la empresa ha entregado consistentemente trimestre por trimestre dentro de su corredor estratégico de EBIT del 8-10% desde el primer trimestre de 2022. Este se ha logrado en paralelo a su rápido aumento de la producción eléctrica Movilidad: En los últimos dos años, BMW Group entregó más de 1,1 millones de vehículos electrificados a los clientes. Más del 60 por ciento de Se trataba de modelos BEV puramente eléctricos. La participación de BEV sigue aumentando constantemente, como estaba previsto.

En los tres primeros meses, el Grupo BMW entregó poco menos de 595.000 vehículos a los clientes. Se trata de un ligero aumento del 1,1 por ciento con respecto a el mismo periodo del año pasado.
Sus s vehículos totalmente eléctricos, en particular, desempeñaron un papel importante contribución, con un crecimiento del 27,9 por ciento.
Si nos fijamos únicamente en la marca BMW, esa cifra fue del 40,6 por ciento.
Al mismo tiempo, las ventas de modelos del segmento premium superior también registró un importante crecimiento de dos dígitos, superior al 21 por ciento.
El margen EBT del grupo para el primer trimestre fue del 11,4 por ciento. que está por encima de nuestro objetivo estratégico del 10 por ciento.
El margen EBIT en el segmento de automoción fue del 8,8 por ciento. esto cae claramente dentro de nuestro corredor objetivo del 8 al 10 por ciento.

En los primeros tres meses, el Grupo BMW entregó 595.000 BMW, MINI y vehículos Rolls-Royce a los clientes.

La marca BMW registró un crecimiento del 2,5 por ciento.

Debido a los próximos cambios de modelo, las ventas de MINI cayeron un 9,4 por ciento respecto al año anterior. La nueva familia MINI, compuesta por Countryman*, Cooper* y Aceman* impulsarán las ventas de MINI - particularmente en la segunda mitad del año.

Este desarrollo de las ventas también se refleja en los ingresos del segmento. Ajustados por los efectos de la conversión de moneda, los ingresos experimentaron una ligera aumento del 1,5 por ciento.

Tanto el mayor volumen de ventas como los efectos positivos de la combinación de productos el segmento de precios superior y BEV contribuyeron al aumento en ingresos en el primer trimestre de 2024.

Se espera que esto proporcione un impulso a los ingresos también en el lo que queda de 2024.

Además, se espera que los precios en toda la cartera de productos sean en línea con el nivel del año pasado.

La electrificación desu línea de productos continuó generando importante impulso de ventas en el último trimestre.

Se vendieron casi 83.000 vehículos totalmente eléctricos, o el 13,9 por ciento del total. nuestras ventas totales.

En conjunto, los BEV y los híbridos enchufables representaron aproximadamente 21 por ciento de las ventas totales en el primer trimestre.

El EBIT del periodo de enero a marzo fue de 2.700 millones de euros, con un margen EBIT del 8,8 por ciento.

Esto significa que el primer trimestre de 2024 está en línea con el Tendencia constante en la rentabilidad desde principios de 2022.

El primer trimestre de 2023 fue excepcional, ya que los efectos de la inflación aún no se habían manifestado. reflejado plenamente en el resultado operativo.

En el segmento de motocicletas, las entregas del primer trimestre disminuyeron ligeramente un 3,1 por ciento interanual.

El EBIT del año hasta finales de marzo ascendió a 106 millones de euros. con un margen EBIT del 12,2 por ciento.

En el primer trimestre de 2023, el margen EBIT del segmento Automotriz fue del 12,1%. El EBIT del primer trimestre del año anterior se benefició de el nivel de precio de compra más bajo de 2022, ya que los inventarios con menor Se vendieron los costos de fabricación. El aumento relacionado con la inflación en Los costos de fabricación impactaron el estado de pérdidas y ganancias de BMW AG. después del segundo trimestre de 2023. El mayor nivel de costos ha llevado hasta el primer trimestre de 2024.

"Los últimos nueve trimestres subrayan la continuidad y fiabilidad de BMW: Según lo previsto, estamos ampliando dinámicamente la proporción de vehículos eléctricos. vehículos manteniendo nuestro alto nivel de rentabilidad. algunos llaman esta transformación, para nosotros es un progreso continuo", dijo el Oliver, presidente del Consejo de Administración de BMW AG Zipse , el miércoles. "Seguiremos en este camino: ofrecemos nuestros clientes las últimas innovaciones y la última tecnología - en todas las transmisiones de vehículos. Como resultado, continuamos generando Fuerte demanda con productos fuertes".

Los mercados del automóvil siguen una tendencia al alza: aumentan las entregas de BMWGroup

Con un total de 594.533 automóviles entregados a clientes en los primeros tres meses, el La compañía registró un ligero crecimiento del 1,1% respecto al año anterior. y reafirmó su posición de liderazgo en el segmento premium global.

A lo largo del trimestre, los principales mercados de automoción mostró en gran medida una tendencia alcista basada en compras de recuperación y Aumento de las ventas en el segmento de volumen de precio medio. El grupo BMW beneficiado con su línea de productos joven y altamente atractiva: El La marca BMW vendió 530.933 unidades en el primer trimestre: un aumento del +2,5% año con año. Logró un crecimiento en ventas del 2,4%. ( 84.475 unidades ) en EE. UU . y crecimiento significativo del 10,2% en Europa con 188.863 unidades entregadas . En China , el segmento de volumen se desarrolló dinámicamente en rangos de precios más bajos, mientras que el segmento premium disminuyó ligeramente. El La marca BMW vendió 182.998 vehículos , en línea con el segmento desarrollo (2023: 190.774 unidades/ -4,1% ). En Alemania , las entregas crecieron un 4,6% hasta 49.509 vehículos premium.

Se espera un mayor impulso de las ventas a lo largo del año a partir de el BMW iX2* y el BMW i5*, que actualmente están aumentando.

Los modelos totalmente eléctricos aumentaron hasta el 13,9% del total ventas (2023: 11,0%). Una vez más, los modelos de los segmentos de precios superiores. También demostraron ser importantes motores de crecimiento: las entregas aumentaron un 21,6% .

La marca MINI afronta un modelo integral cambio. Por primera vez, el nuevo MINI Countryman* fue presentado recientemente lanzado con un tren de propulsión puramente eléctrico junto con el familiar motor de combustión interna. A este le seguirá el nuevo MINI. Cooper*, que llegará a mediados del segundo trimestre con motor de combustión o como vehículo totalmente eléctrico. El MINI Aceman* totalmente eléctrico recientemente celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Beijing y es el El primer modelo crossover de la marca para el segmento de vehículos pequeños premium. Se espera que estos nuevos modelos generen un impulso adicional 2 Dakota del Norte mitad de 2024. MINI entregó 62.075 vehículos a clientes en el primer trimestre (2023: 68.541 unidades/ -9,4% ).

La marca Rolls-Royce hizo una movilidad eléctrica impresionante Debut con el Rolls-Royce Spectre*: en el primer trimestre de 2024 Sólo la marca de lujo Rolls-Royce entregó 579 supercupés totalmente eléctricos a sus nuevos propietarios; 38% de los En total, 1.525 coches entregados fueron electrificados (2023: 1.640 automotores/ -7,0% ).

Los ingresos del Grupo ajustados por tipo de cambio aumentaron ligeramente

en el primer trimestre Los ingresos del Grupo ascendieron a euros 36.614 millones de y, por tanto, estuvieron a la par con los récord del año anterior (2023: 36.853 € millones/ -0,6% ). Los ingresos del grupo se vieron impulsados ​​por una mayor volúmenes de ventas y una mezcla de productos más favorable.

El margen EBT del grupo supera el objetivo de >10%

Entre enero y marzo, BMW Group registró unos beneficios antes de impuestos (EBT) de ( 4.162 millones de euros 2023: 5.129 millones de euros/ -18,9% ). El EBT incluye un resultado financiero de euros 108 millones de (2023: -246 millones de euros), que refleja la evolución del mercado en materia de cobertura de tipos de interés y divisas actas. El margen EBT para este período fue 11,4% (2023: 13,9%) y estuvo por encima del >10% total objetivo del año. Beneficio neto del grupo en el primer trimestre ascendió euros a 2.951 millones de (2023: 3.662 millones de euros/ -19,4% ).

BMW AG continúa su programa de recompra de acciones

Con la autorización de la Asamblea General Anual de BMW AG del 11 En mayo de 2022, la empresa inició la compra de acciones. Comparte comprados en el programa uno ya han sido cancelados. A 31 de marzo 2024, BMW AG posee 8.004.314 acciones propias, con un valor nominal de 8.004.314 €. Basándose en esta autorización, BMW AG compró acciones equivalente al 5,03% del capital social al 31 de marzo de 2024.

Margen EBIT del segmento automotriz del 8,8% dentro del rango objetivo para todo el año


El segmento Automotriz obtuvo Ingresos de euros 30.939 millones de en el primer trimestre (2023: 31.268 euros). millones/ -1,1% ). Excluyendo conversión de moneda vientos en contra, especialmente del renminbi chino y el dólar estadounidense, Los ingresos registraron un crecimiento interanual del + 1,5% . Más alto volúmenes de ventas y efectos de mezcla de productos más favorables desde la parte superior segmento de precios y BEV reforzaron los ingresos del segmento , subrayando el sólido desempeño operativo del núcleo negocio. Se espera que en 2024 los precios de toda la gama de productos sean en línea con el nivel del año pasado.

Los cambios en los precios de las materias primas representaron un efecto positivo. bajo impacto de tres dígitos en millones de euros en el EBIT, mientras que los efectos cambiarios permaneció neutral. Para todo el año 2024, BMW Group prevé una saldo neto positivo procedente de posiciones en divisas y materias primas.

Los resultados de reventa de vehículos al final del arrendamiento demostraron ser será un obstáculo para el primer trimestre de 2023, pero sigue siendo positivo. Comenzando con el segundo trimestre de 2023, el entorno competitivo se ha intensificado debido a una mayor disponibilidad de vehículos. Esto ha llevado a un debilitamiento gradual del entorno de precios globales en los nuevos y negocio de automóviles usados ​​que continuó hasta el primer trimestre de 2024.

Para todo el año 2024, la compañía espera un impacto neto de El volumen, la combinación de productos y el precio serán ligeramente positivos. en comparación con el año anterior, como se comunicó. Debería darse un impulso adicional vienen de la nueva serie 5 y mejor disponibilidad de los modelos de la serie 7 dentro del primer completo año, lo que llevó a una combinación de productos más sólida .

El EBIT del segmento de automóviles también se vio afectado por mayores ventas y costes administrativos,

en gran parte debido a los proyectos de TI y al aumento de los costes de personal, que se implementó a partir del tercer trimestre de 2023.

En línea con sus planes estratégicos, el Grupo BMW está invirtiendo más en su futuro este año que nunca antes. Tiene previsto ver récord niveles de gastos de I+D y gastos de capital : El BMW El grupo se centra constantemente en la innovación, la eficiencia y tecnologías de bajas emisiones, así como una mayor electrificación y Digitalización de la gama de productos y de la empresa.

El ratio de I+D (según el Instituto Comercial Alemán) Código) aumentó al 5,4% (2023: 4,2%). Para Para todo el año, BMW Group espera un ratio superior al 5,0%.

Para todo el año, BMW Group tiene como objetivo obtener efectivo libre Flujo en el Segmento de Automoción superior a 6€ mil millones, a pesar del pico de inversiones en I+D y CAPEX en 2024.

"Un enfoque estratégico a largo plazo, junto con la máxima flexibilidad en nuestro negocio diario y un claro enfoque en la rentabilidad, es decir lo que define el sólido desempeño operativo del Grupo BMW. Con este Fuerza, estamos en una buena posición para el largo alcance de nuestra empresa. transición con una amplia gama de electrificados y digitalizados productos. Este año será más importante que nunca mantener nuestro rumbo estratégico. Las inversiones necesarias en el sector digital y El futuro eléctrico de nuestra empresa es el más alto que jamás haya existido", dijo Walter Mertl , miembro del Consejo de Responsable de la Gerencia de Finanzas . "Tenemos confianza en el futuro, porque nos basamos en nuestros productos altamente atractivos y marcas y en nuestra solidez financiera".

Los servicios financieros experimentan un fuerte crecimiento en nuevos negocios

El volumen total correspondiente de nuevos negocios de contratos de financiación y arrendamiento con clientes minoristas fue de € 15.620 millones (2023: 12.788 € millones/ +22,1% ). El porcentaje de BMW Group vehículos nuevos arrendados o financiados por los Servicios Financieros El segmento alcanzó el 41,8% al cierre del primer trimestre (2023: 36,5%/+5,3 puntos porcentuales).

BMW Motorrad con buen comienzo de temporada

BMW Group confirma su orientación

Las previsiones prevén un ligero aumento del 3,2% en el crecimiento económico mundial para 2024. Si continúa la actual recuperación económica en muchos mercados, el crecimiento podría ser potencialmente más fuerte. Sin embargo, la escalada de las actuales conflictos, con un posible aumento de las tensiones geopolíticas, podrían tener un impacto negativo.

El Grupo BMW espera participar en este crecimiento, aprovechando su posicionamiento equilibrado en las principales regiones del mundo.

Se prevé que las ganancias del grupo antes de impuestos disminuyan ligeramente, debido a mayores costos de fabricación y fijos, particularmente costes de personal y gastos de I+D, respecto al año anterior. También se prevé que la disminución proyectada en los precios de los automóviles usados contribuir a este desarrollo.

El Grupo BMW espera un margen EBIT en el sector de Automoción Segmento de entre 8-10% para el año completo.

Para el Segmento de Motocicletas, un ligero aumento en Se pronostican entregas y un margen EBIT dentro del rango objetivo de 8-10% .

Estos objetivos se alcanzarán con un número de empleados ligeramente mayor.

Esta guía supone que las condiciones geopolíticas y macroeconómicas no se deteriorará sustancialmente. Dadas las muchas incertidumbres En torno a los riesgos y oportunidades existentes, el Grupo BMW El desempeño real del negocio puede desviarse de las expectativas actuales.

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Así,que BMW Group entregó 594.533 automóviles en el primer trimestre, un 11,1% más ,83.000 BEV, un 28% más

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