Revista Cultura y Ocio

Alton coleman y debra brown: los asesinos del medio-oeste

Publicado el 10 diciembre 2015 por Orlok @afriasangre
Alton Coleman era un conocido de la justicia en el estado de Illinois a finales de los setenta y principios de los ochenta. Entre 1973 y 1983 fue acusado de seis delitos sexuales. En solamente dos ocasiones fue declarado culpable y con cargos menores. Cuando fue citado en un juicio como acusado por violar a una adolescente de 14 años, se dio a la fuga. Para entonces ya había sido diagnosticado como un psicópata narcisista y obsesivo, mezcla con una peligrosa adicción al sexo.
En su huida, Coleman conoció a Debra Brown, de 21 años, que debido a un accidente en su infancia presentaba cierta discapacidad intelectual, siendo además diagnosticada con un trastorno de personalidad dependiente. En resumen, la aliada perfecta para Alton Coleman. Debra jamás había sido una persona violenta ni tuvo problemas con la justicia hasta conocerlo y unirse a él.
EL VERANO SANGRIENTO DEL 84
El primer asesinato cometido por la pareja fue el de una niña de 9 años de edad, el 29 de mayo de 1984, en Kenosha (Wisconsin), a la que raptaron, violaron y estrangularon. El cuerpo de la pequeña apareció en un edificio abandonado de Waukegan (Illinois).
El 17 de junio de 1984, mientras Annie de 9 años de edad y su sobrina Tamika, de 7 se dirigían caminando hacia su casa en Gary (Indiana), fueron interceptadas por Debra y Coleman que las convencieron para ir junto a ellos a un bosque cercano a jugar. Una vez allí, agredieron, violaron y estrangularon a las pequeñas. Annie quedó inconsciente pero sobrevivió. El cuerpo de Tamika fue encontrado cerca de allí con numerosos cortes y una tira de su propia camiseta, que rompieron los asesinos para estrangularla. Parte de esa prenda fue encontrada en el apartamento que ocuparon Debra y Coleman.

ALTON COLEMAN Y DEBRA BROWN: LOS ASESINOS DEL MEDIO-OESTE

Alton Coleman

El 28 de junio la pareja de depravados asaltaron la casa del señor y señora Palmer en Dearborn Heights, Michigan, a quienes agredieron y robaron dinero y su coche.
El 5 de julio, llegaron a Toledo (Ohio), donde conocieron a Virgina Temple, madre de varios hijos. Dos días después familiares de Virginia, ante la preocupación por llevar varios días sin noticias de ella, irrumpieron en su casa, donde descubrieron los cadáveres de la mujer y su hija de nueve años, Rachelle, quienes habían sido agredidas sexualmente y estranguladas. Los demás niños se encontraban en la vivienda, llorando asustados. La misma mañana de los asesinatos, la pareja de criminales entraron en la casa de Frank y Dorothy Duvendack, en la misma ciudad de Toledo. Ataron a la pareja con los cables del teléfono y de varios electrodomésticos, robaron los relojes de la señora Duvendack y el vehículo familiar.
Una semana después, el cadáver de una adolescente de 15 años fue encontrado en un edificio abandonado de Cincinnati (Ohio). Debajo del cuerpo de Tonnie Storey apareció una pulsera que desapareció del hogar de los Temple. Los investigadores descubrieron huellas de Coleman en la escena del crimen. Además, un compañero de la joven testificó que la había visto con él el mismo día que desapareció. En ese momento, la pareja de asesinos se convirtieron en unos de los criminales más buscados de Estados Unidos.
El 13 de julio por la mañana abordaron la casa de los Walters. Con el pretexto de que estaban interesados en una autocaravana que tenían a la venta, entraron en el domicilio, violaron y mataron a golpes a la mujer, Marlene, de 43 años. A su marido le golpearon hasta dejarlo inconsciente y con una lesión cerebral de por vida. El coche de los Walters apareció dos días más tarde en Lexington, Kentucky. Dinero, ropa y zapatos fueron igualmente robados. En la huida secuestraron a un hombre que apareció vivo en el maletero el 17 de julio, rescatado por la policía.
El 18 de julio mataron a un hombre de 77 años para robarle el vehículo en Indianapolis. El hombre fue violentamente asesinado de varias puñaladas y cuatro disparos en la cabeza.
El 20 de julio, casualmente, mientras se encontraban la pareja de asesinos detenidos con el último vehículo robado en un semáforo en rojo en Evanston (Illinois), fueron reconocidos por un conocido del barrio donde había residido Alton Coleman. Rápidamente se puso en contacto con la policía que iniciaron una intensa búsqueda. A las pocas horas los asesinos fueron detenidos sin oponer resistencia.

ALTON COLEMAN Y DEBRA BROWN: LOS ASESINOS DEL MEDIO-OESTE

Debra Denise Brown


JUICIOS Y CONDENAS
Alton Coleman y Debra Brown fueron acusados de ocho asesinatos, siete violaciones, tres secuestros y catorce robos. Al haber cometido los delitos en varios estados se tuvo que elegir dónde se iniciarían los juicios. Las autoridades judiciales decidieron que serían juzgados en primer lugar en Ohio, donde los tribunales les condenaron a la pena de muerte en 1985, por los asesinatos de Tonnie Store y Marlene Walters. Posteriormente, en Illinois e Indiana, Coleman también fue condenado a la pena capital.
El asesino apeló la sentencia en varias ocasiones, pero finalmente fue ejecutado mediante la inyección letal en el Correcional de Ohio, el 26 de abril de 2002, a la edad de 46 años.
Debra Denise Brown fue condenada a muerte en Ohio e Indiana, si bien en Ohio le fue conmutada la pena por cadena perpetua, no así en Indiana, donde los tribunales la sentenciaron a la pena capital, el 23 de junio de 1986, y es en este estado donde actualmente espera para ser ejecutada.

Volver a la Portada de Logo Paperblog