Revista Cocina

6 Alimentos medicamento que no pueden faltar en tu dieta

Por Vicensi @48_nomis


No hay nada mejor que tener buenos hábitos y si es en cuestión de alimentación mucho mejor. Ya lo decía hace muchos años el famoso medico griego Hipócrates "Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento"
Está demostrado que es posible prevenir enfermedades mediante buenos hábitos de vida, por ello, es posible curar a través de la dieta mediante algunos alimentos medicamentos ya que gracias a sus propiedades y por su efecto en el organismo pueden ser de mucha ayuda para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades o para tratar y contribuir a revertir patologías.
6 Alimentos medicamento que no pueden faltar en tu dieta
Hoy te voy a hablar de 6 alimentos medicamento que pueden ayudarnos a curar o prevenir mediante lo que comemos aunque también te diré que además de tener propiedades curativas y proporcionarnos salud también nos proporcionan sabor, aroma, color y buenos nutrientes para cuidarnos, así que toma buena nota y que no falten en tu dieta!!
Frutos rojos: Arándanos, fresas, frambuesas, moras… Son un excelente concentrado de antioxidantes que han demostrado utilidad ante diferentes enfermedades por poseer antocianinas con poder antiinflamatorio.
Hierbas y especias: Orégano, salvia, tomillo, romero… Poseen gran cantidad de antioxidantes y por ello, no sólo pueden preservarnos de enfermedades degenerativas sino también, de enfermedades inflamatorias.
Té verde: Ayuda a elevar nuestro metabolismo naturalmente y así ayudarnos a prevenir el sobrepeso o la obesidad y las enfermedades asociadas y también tiene poder antiinflamatorio.
Alimentos con omega 3: Pescado azul, aceite de oliva, frutos secos… Está demostrado que puede reducir inflamaciones y también puede ayudarnos a proteger la salud de los huesos así como tener menos riesgo de padecer ataque cardiaco.
Ajo: Por su contenido en alicina resulta un antiinflamatorio tan potente como el ibuprofeno. También reduce infecciones y favorece la circulación sanguínea, por lo que su consumo ayuda a prevenir y revertir muchas enfermedades, como las dislipemias, afecciones del corazón…
Alimentos fermentados: Yogur, tempeh, encurtidos… Son gran fuente de probióticos que refuerzan el funcionamiento de la flora intestinal ayudando así a mejorar el sistema de defensas del organismo y a reducir el colesterol, prevenir eczemas, evitar caries…
Que te han parecido estos 6 alimentos medicamento? Si no los tienes en tu dieta ya ves las propiedades que tienen, añádelos cuanto antes!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista