Revista Viajes

5 buenas razones para visitar Portugal en coche

Por Juan @carreteandoblog

Escápate, sal a la carretera y apunta al sol: ve a Portugal en coche.

Portugal es rico en historia, cultura y paisajes impresionantes. Un pedazo de paraíso soleado, la vida fluye lentamente, como una melodía de fado melancólica y sensual. Aunque este pequeño país del sur constituye solo una sexta parte de Francia, es uno de los más antiguos de Europa.

Por lo tanto, Portugal tiene una identidad fuerte y única. Su ubicación icónica entre la tierra, las montañas y el océano lo convierte en un destino para todos. Además, esta franja de tierra e historia tiene elegancia para todos los bolsillos. Para visitar el país, nada mejor que alquilar un vehículo y emprender un viaje por carretera. La prueba en 5 razones para visitar Portugal en coche.

La calidad de la red de carreteras en Portugal es ideal para un recorrido en coche.

alquiler de coches portugal

Derechos de autor de la foto: Shutterstock – F. Tiare

La red de carreteras de Portugal está bien mantenida. Es fácil moverse de una ciudad a otra. Los caminos son anchos, con curvas suaves y terreno llano. EL carreteras portuguesas son modernos y conectan la mayoría de los destinos imperdibles. Además, Portugal tiene un área pequeña, solo 92,201 km2, que permite cruzar fácilmente el país de norte a sur y de este a oeste.

Dado que el país está ubicado en Europa, la mayoría de los planes telefónicos cubren este destino. Luego, puede usar fácilmente su aplicación de GPS favorita y encontrar las mejores rutas para viajar.


¡Alquilar un coche para un viaje por carretera en Portugal es libertad!

Portugal en coche

Derechos de autor de la foto: Shutterstock – PeopleImages.com – Yuri A

Ve cuando quieras, detente donde quieras, quédate todo el tiempo que tu corazón te diga. No es necesario un itinerario estricto, todas las posibilidades están abiertas para usted, ¡incluso las que no fueron planeadas en absoluto! ¿Te enamoras de un lugar? Permanecer allí. ¿Te atrae irresistiblemente un camino?

Salta sobre él. Viajar por carretera es sinónimo de flexibilidad y libertad total. Vibra al ritmo de tus deseos y tu visión de viaje.

Además, un viaje por carretera portugal le permitirá sumergirse profundamente en la cultura local. A través de pueblos aislados, descubra tradiciones y formas de vida remotas. Chatea con los lugareños y escucha sus valiosos consejos para el resto de tu itinerario.

Finalmente, los viajes por carretera son una excelente manera de fortalecer los lazos con sus compañeros de viaje.


Un coche de alquiler es imprescindible para acceder a los sitios inusuales y poco concurridos del país.

viaje por carretera portugal

Derechos de autor de la foto: Shutterstock – Francisco Marqués

Portugal está lleno de sitios, paisajes y miradores increíbles, a veces lejos de los principales ejes de tráfico. Desde ciudades históricas hasta playas solitarias y parques naturales, el mosaico de actividades y paisajes se extiende por cientos de kilómetros.

En coche, estos lugares remotos, a veces desconocidos, pero igualmente espectaculares, son fácilmente accesibles. Además, las carreteras secundarias de Portugal suelen ser pintorescas y ofrecen puestas de sol espectaculares y otros puntos de vista, así como encuentros genuinos con los lugareños.

Entre los lugares poco conocidos que merecen una visita, recomendamos, por ejemplo, el parque natural de Montesinho. Ubicado en el noreste de Portugal, este parque es una de las áreas naturales protegidas más grandes del país. Su mosaico de paisajes, montañas y bosques, a veces incluso lagos, alberga una flora y fauna impresionantes.

En otro estilo, el Parque Nacional Serra da Estrela en el centro de Portugal disfruta de un entorno montañoso de gran belleza. El parque alberga la montaña más alta del país. Un mastodonte que vigila una guirnalda de pequeños pueblos serranos donde el tiempo suspende su vuelo.

Si eres fanático de las vacaciones en la playa, un viaje por carretera portugal es una excelente oportunidad para descubrir la península privada de Comporta. Un rincón del paraíso entre el mar y los arrozales, muy accesible en coche desde Lisboa y Oporto.


Un itinerario en coche: la mejor manera de ver un compendio de maravillas portuguesas en un solo viaje

Concepto de mujer de viaje por carretera.

Derechos de autor de la foto: Shutterstock – SunCity

Portugal es famoso por sus ciudades históricas, sus pueblos pintorescos, su naturaleza virgen entre paisajes volcánicos, playas y montañas. Gracias a la fórmula viaje puedes disfrutar de muchos sitios imperdibles en un solo viaje.

Puede comenzar su viaje en Lisboa, entre sitios históricos y callejones coloridos, seguido de una parada en la famosa fábrica de pasteis de nata. En coche, luego dirígete a la ciudad costera de Cascais, aclamada por los surfistas por sus olas perfectas.

Luego, pasa un buen día en Sintra, una ciudad histórica que parece un escenario de película, llena de palacios reales y jardines. Continúe por la carretera, en dirección norte, que conduce a Oporto, famosa por su vino y su casco antiguo con más encanto. Oporto compite en encanto y autenticidad. En el camino, también puede detenerse en Obidos. Este pueblo tradicional vestido con cal y pasteles marca la pauta: Óbidos es tranquilo, apacible y relajante.

Luego gire hacia la ciudad universitaria de Coimbra, para descubrir la antigua universidad y las magníficas bibliotecas barrocas. Imposible irse del norte de Portugal sin un tour de conducción en el valle del duero. Entre los sinuosos caminos escénicos, las colinas, el río y los viñedos pasan y pintan un cuadro muy romántico.

Vuelve al sur. Viaje a Aveiro, una pintoresca ciudad apodada «la Venecia portuguesa» cuyos canales y coloridos barcos han construido su reputación. Finalmente, complete su viaje hacia el sur. ¿Por qué no en dirección a Évora? Esta ciudad histórica está llena de monumentos antiguos, como las ruinas romanas del Templo de Diana. Finalmente, termine su viaje en el Algarve, famoso por sus playas de arena dorada, acantilados de piedra caliza y calas escondidas.


Ir a visitar Portugal en coche es una buena forma de conocerlo viaje lento

viaje a portugal

Derechos de autor de la foto: Shutterstock – Francisco Marqués

A viaje por carretera portugal es una idílica introducción a viaje lento. Al tomarse su tiempo y dejar de lado todas las limitaciones de tiempo, puede disfrutar del país con una intensidad poco común. Pasea por las calles, incluso las más paralelas. Explore los mercados locales hasta que todos sus sentidos estén asombrados.

Camina con la nariz hacia arriba. Maravíllate con el paisaje. Una maravilla que sólo permite la lentitud del trayecto. ¿La ventaja? También terminará ahorrando tiempo sin tener que preocuparse por los horarios de transporte. Un tiempo reinvertido para vivir el viaje de forma intensa y certera.

5/5 - (1 voto)

La entrada 5 buenas razones para visitar Portugal en coche se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.


Volver a la Portada de Logo Paperblog